viernes, 18 de septiembre de 2009

Tarantino admira a Almodóvar



El director de cine presenta su más reciente cinta Inglorious Basterds en el Festival de Cine de San Sebastián


El director de cine y guionista Quentin Tarantino, que presenta su última película, "Inglorious Basterds" , en la sección Perlas Zabaltegui del Festival Internacional de San Sebastián, se confesó admirador de los cineastas españoles Pedro Almodóvar y Jesús Franco.
Ante un reducido grupo de periodistas, Tarantino, que abre el festival junto a Brad Pitt, señaló que si tuviera que elegir ahora los 20 mejores directores de cine de las dos últimas décadas, "sin lugar a duda" , Pedro Almodóvar estaría entre ellos, y eligió "La mala educación" como su mejor película.
Este confeso cinéfilo también declaró que, en su afán por estudiar a los personajes del mundo del cine, en este momento esta recuperando en DVD la obra del español Jesús Franco, que este año recibió el premio Goya -máximo galardón del cine español- de honor.
Conocido como Jesse Franco, Jess Frank o Clifford Brown, Jesús Franco ha rodado más de 180 películas, con títulos como "Incubus" , "Drácula contra Frankenstein" o "Killer Barbies contra Drácula". San Sebastián, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario