lunes, 28 de septiembre de 2009

Polanski peleará para evitar su extradición a EU

El abogado del cineasta asegura que se opondrán al pedido de Estados Unidos y además solicitarán su liberación

El abogado francés de Roman Polanski dijo que el director de cine se opondrá a un pedido de extradición de Estados Unidos, donde tendría que enfrentar la justicia por un caso de abuso sexual que lo persigue desde hace 32 años.
El abogado Herve Temime dijo que Polanski se ha ``negado al pedido de extradición`` y que otro abogado suizo presentará en su nombre una moción para pedir su liberación.
En un correo electrónico Temime declaró que la petición de extradición era ``ilegal``.
Polanski, de 76 años, fue arrestado el sábado cuando llegó a Zurich para aceptar un premio del festival de cine de esa ciudad.
El director huyó de Estados Unidos en 1978, un año después de haberse declarado culpable de haber tenido relaciones sexuales ilegales con una chica de 13 años.
El realizador que ha encabezado filmes de la talla de Chinatown y Rosemary`s Baby recientemente buscó que se descartara el caso aduciendo conducta inapropiada del juez, ahora difunto, quien había acordado con él una declaración de culpabilidad y posteriormente decidió rechazarla.
Polanski había vivido en las últimas tres décadas en Francia, donde su carrera siguió floreciendo. Recibió un Oscar en ausencia en 2002 por The Pianist. Zurich, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario