lunes, 21 de septiembre de 2009

Mad men y 30 Rock repiten la historia en los Emmy

En la categoría de Mejor Actor Principal de Comedia, Alec Baldwin gana, como el año pasado; Glenn Close hizo lo propio, de la misma manera que en 2008, por su actuación en Damages

La historia del año pasado se repitió durante la ceremonia número 61 de los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense.
La serie de drama, Mad men, y la de comedia 30 Rock, fueron las favoritas del público y, de manera consecutiva, levantaron la estatuilla.
La primera por parte del escritor Matthew Weiner y la segunda por la productora, escritora y humorista Tina Fey.
En la categoría de Mejor Actor Principal de Comedia, Alec Baldwin ganó, como el año pasado, a sus colegas Charlie Sheen (Two and a half men) y Steve Carrell (The office) por 30 Rock.
Glenn Close hizo lo propio, de la misma manera que en 2008, por su actuación en Damages, superando de nueva cuenta a la dos veces ganadora del Óscar, Sally Field (Brothers and sisters).
Igualmente, el actor Bryan Cranston volvió a triunfar, como el año pasado, en la categoría de Mejor Actor Principal de Drama, por su personaje en Breaking Bad, quien triunfó sobre uno de los favoritos, Jon Hamm, por la serie Mad men, una serie costumbrista que revela el mundo clásico de la publicidad en el Nueva York de las décadas de los 50 y 60.
En la ceremonia, que se realizó en el teatro Nokia de Los Angeles, la serie de comedia 30 Rock logró el Emmy como Mejor Guión de Comedia; uno de los escritores, Matt Hubbard, recibió la estatuilla en honor a la serie donde se muestra una parodia sobre una cadena de televisión.
Lo emocionante estuvo a cargo de la actriz Toni Collette, quien se llevó el Emmy como Mejor Actriz de Comedia, superando a la favorita Tina Fey (30 Rock), por su participación en la serie de televisión United States of Tara, la cual inicia con el pie derecho, pues se comenzará a transmitir en Latinoamérica por canal Fox a partir de hoy en el horario de las 22:00 horas.
En esta serie, producida por el visionario Steven Spielberg, la actriz nominada al Óscar por su participación en el filme Sexto sentido (1999) da vida a Tara Gregson, personaje que se caracteriza por ser una ama de casa con un desorden de personalidad.
En el evento donde el actor Neil Patrick Harris, quien representara a al médico adolescente Doogie Howser en la década de los 90, fue el maestro de ceremonias, también se anunciaron las victorias de Jon Cryer como mejor actor de comedia, por Two and a half men, y de Kristin Chenoweth, como mejor actriz secundaria de comedia, por Pushing daisies.
Además el actor irlandés Brendan Gleeson y la actriz estadounidense Jessica Lange se alzaron con los premios a los Mejores Actores de Mini-serie o Película para Televisión, por sus trabajos en Into the storm" y Grey gardens, respectivamente.
Esta última consiguió el galardón a la mejor película hecha para televisión; en tanto que Little Dorritt logró el premio a la Mejor Mini-serie.
La satírica 30 rock fue la principal contendiente a los llamados "Óscar de la televisión" y con sus 22 candidaturas ha sido la que tiene el récord de mayor número de nominaciones obtenido por una comedia en la historia de los Emmy.
En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por Lost, y Cherry Jones, por 24.
El Emmy es un galardón entregado por la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión de Estados Unidos y representa a una mujer con alas, sosteniendo un electrón.
Cabe hacer mención que las iniciales de la palabra "imagen", immy, en diminutivo, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter femenino. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario