miércoles, 9 de septiembre de 2009

Streep y Clooney abrirán el Festival de Cine de Londres


Los dos actores estadounidenses, junto con su compatriota Bill Murray o el escocés Brian Cox, acudirán al estreno mundial del filme animado británico Fantastic Mr.Fox


George Clooney y Meryl Streep estarán entre las estrellas de la gran pantalla que el próximo 14 de octubre asistirán a la gala de apertura del Festival de Cine de Londres, que este año presenta su 53 edición plagado de interesantes títulos.
Los dos actores estadounidenses, junto con su compatriota Bill Murray o el escocés Brian Cox, acudirán al estreno mundial del filme animado británico "Fantastic Mr.Fox", basado en un popular cuento de Roald Dahl, a cuyos personajes los artistas ponen voz.
Con la aspiración de consolidarse como una de las grandes citas europeas del cine, el London Film Festival, que se celebrará hasta el día 29, cuenta con un ambicioso programa que incluye quince estrenos mundiales y 23 europeos.
Además de esa historia sobre una peculiar familia de zorros, cerrará el certamen la esperada ópera prima de la artista londinense Sam Taylor-Wood, "Nowhere boy", emotivo e ingenioso recorrido de los años de juventud de John Lennon en la ciudad de Liverpool.
Entre los estrenos en Europa destacan el de "The boys are back", del australiano Scott Hicks, sobre las penas y glorias de la vida familiar moderna, y "Balibo", de su paisano Robert Conolly, que revisa la muerte de cinco periodistas australianos durante una cobertura informativa del conflicto en Timor Oriental.
También se presentarán "The Well", del indio Umesh Vinayak Kulkarni, "Mugabe and the white African", de Lucy Bailey y Andrew Thompson, y la versión en tres dimensiones de "Toy Story 2".
Los asistentes al festival podrán ver también en estreno en el Reino Unido "Das weisse band", del austríaco Michael Haneke, Palma de Oro en el Festival de Cannes, "The Informant", la historia del informante industrial estadounidense Marc Whitacre dirigida por Steven Soderberg y protagonizada por Matt Damon, o "Taking Woodstock", de Ang Lee.
Además de estos y otros directores, también se desplazará a Londres la neozelandesa Jane Campion para presentar "Bright Stars", evocadora cinta que narra la historia de amor entre el poeta John Keats y Fanny Brawne.
Clooney volverá a la capital británica para apoyar la comedia "The men who stare at goats", en la que también figura el escocés Ewan McGregor como un periodista que topa con la historia de su vida, al descubrir que el Ejército estadounidense tiene una unidad de soldados con poderes psíquicos en misión en Irak.
La protagonista de la gala dedicada al cine francés será este año "Le père de mes enfants", de Mia Hansen-Love, inspirada en la vida y trágica muerte del reverenciado productor francés Humbert Balsan.
Otros filmes representativos del nuevo cine galo son "Un prophète", sobre un joven árabe francés encarcelado, dirigida por Jacques Audiard, o "La fille du RER", de André Téchine.
Representando al cine latino están, entre otras, la hispano-peruana "La teta asustada", de Claudia Llosa; la brasileña "À deriva", de Heitor Dahlia; la argentina "Plan B", de Marco Berger, y las españolas "Ander", de Roberto Castón, "Petit Indi", de Marc Recha, "Un instante preciso", de Manuel Huerga, y "Tres dies amb la família", de Mar Coll.
Además, el festival se complementará con charlas y mesas redondas a las que asistirán actores, escritores y directores como Julianne Moore, Alfred Molina, Nick Hornby, Sam Taylor-Wood o Emma Thompson, y, por primera vez, otorgará varios premios, entre ellos a la mejor película, en una ceremonia que se celebrará el 28 de octubre. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario