miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sorpresivamente gana rapera premio musical Mercury


Speech Debelle, de 26 años, poco conocida, se llevó 20 mil libras por su álbum de debut "Speech Therapy", que vendió menos de tres mil copias en Inglanterra y ni siquiera logró entrar en la lista de éxitos. Se impuso a La Roux, Kasabian y Glasvegas.


La rapera Speech Debelle obtuvo hoy de forma sorpresiva el famoso premio musical Mercury por el mejor disco del año.
La artista de 26 años del sur de Londres, poco conocida, ganó el premio de 20 mil libras (22 mil 800 euros/33 mil dólares) por su álbum debut "Speech Therapy", que vendió menos de tres mil copias en Inglanterra y ni siquiera logró entrar en la lista de éxitos.
La joven se impuso a otros 11 nominados, entre ellos famosos artistas como La Roux, Kasabian y Glasvegas. En los años anteriores, grupos como Arctic Monkeys y Franz Ferdinand obtuvieron el galardón.
Debelle creció en un hogar humilde de un barrio pobre en el sur de Londres. Su familia la expulsó de casa y vivió un tiempo en residencias para jóvenes, donde escribió los textos de las tristes canciones sobre su juventud.
"Quien cree en algo y piensa que puede lograrlo, tendrá éxito", afirmó la ganadora tras recibir el premio. El jurado elogió la frescura e individualidad del disco. La cantante es parte de las jóvenes londinenses que actualmente conquistan los escenarios con música soul. Londres, Inglatgerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario