lunes, 7 de septiembre de 2009

Catálogo remasterizado y juego acercan The Beatles a era digital


Las tiendas minoristas, que han visto un declive en las ventas físicas de música durante los últimos años, se preparan para recibir a multitudes en busca de los discos compactos y el juego de video, sumando ventas al flujo que siguió tras la muerte de Michael Jackson en junio.


La música de la banda The Beatles está un paso más cerca de comercializarse en Internet con el lanzamiento previsto para el miércoles de su catálogo remasterizado y el juego de video de MTV "The Beatles: Rock Band".
La colección de The Beatles, disponible desde el 09/09/09, dominaría las listas musicales en importantes mercados como Estados Unidos y Gran Bretaña, dando un impulso al sello discográfico de la banda EMI Music y a la compañía de los "fabulosos cuatro" Apple Corps Ltd.
Las tiendas minoristas, que han visto un declive en las ventas físicas de música durante los últimos años, se preparan para recibir a multitudes en busca de los discos compactos y el juego de video, sumando ventas al flujo que siguió tras la muerte de Michael Jackson en junio.
Mientras el catálogo remasterizado, en su primera revisión desde 1987, sería atractivo para muchos de los admiradores de The Beatles que aprecian variaciones sutiles y mejoramientos tecnológicos, gran parte del entusiasmo se concentra en el videojuego de MTV.
"Creo que esto (el juego) es significativo porque permitirá que la música sea escuchada por una nueva generación de seguidores", dijo Gennaro Castaldo de la tienda de música y juegos de video HMV en Londres.
Según Billboard, el hecho de que los fans puedan pronto acceder a comprar al menos algunas canciones de The Beatles en formato digital como parte del contenido adicional del juego, subraya cuán cerca podría estar la banda de este formato.
"Creo que la música de The Beatles estará en todos lados en poco tiempo", dijo a Reuters Giles Martin, hijo del productor de The Beatles George y quien también produjo de la música para el juego en el estudio londinense Abbey Road, donde la banda solía grabar su música.
Los seguidores de la banda pop más famosa del mundo han esperado por años la oportunidad de acceder por internet al catálogo de grupo, pero se han visto frustrados parcialmente por una disputa comercial.
La nueva colección musical reúne 12 álbumes de The Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Gran Bretaña, además del álbum "Magical Mystery Tour", que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987.
Además, las colecciones "Past Masters Vol. I y II" fueron combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.
El videojuego ofrece 45 canciones del catálogo de la banda, en las que cada miembro es animado en detalle y que incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.
Mientras las ventas de videojuegos en Estados Unidos descienden fuertemente, los creadores de "The Beatles: Rock Band" apuntan a atraer a consumidores de mayor edad que aún no tienen experiencia con el formato, pero que aman la música.
"Se ha convertido en un evento familiar porque se ha trasladado desde el dormitorio al salón común donde toda la familia puede jugar", dijo Castaldo de HMV. Londres, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario