martes, 8 de septiembre de 2009

Debuta Héctor Bonilla en "Yo soy mi propia esposa"

El actor interpreta más de 30 personajes
Contó con la la presencia entre el público de César Bono, Sergio Corona y Norma Lazareno

El actor mexicano Héctor Bonilla demostró sus capacidades histriónicas al interpretar a más de 30 personajes en la puesta en escena "Yo soy mi propia esposa", que contó con la presencia entre el público de César Bono, Sergio Coronay Norma Lazareno.Con un teatro lleno, Bonilla, quien usó durante toda la obra un vestido negro, unos toscos zapatos y un collar de perlas, no necesitó más que unas sillas, vitrinas, relojes y otros muebles para ganarse los aplausos del público, incluso antes de comenzar su actuación. Antes del estreno de la obra en el teatro Rafael Solana, se realizó una alfombra roja por la que desfilaron los actores Lilia Aragón, Lupita Sandoval, Margarita Gralia, Darío T. Pie, Gonzalo Vega, Alma Muriel y Andrea Torre, además de los conductores Patricia Chapoy y René Franco."Yo soy mi propia esposa" narra la historia de Lothar Berfelde, un travestí que sobrevivió a un padre nazi, a la primera y segunda guerra mundial y al comunismo, y quien fue entrevistado por Doug Wright luego de conocerlo en un museo de Berlín, Alemania.Wright se muestra interesado en la serie de objetos que Berfelde, ahora llamado "Charlotte von Mahlsdorf", muestra en su casa-museo, entre ellos un fonógrafo, pero algo que más le llama la atención es saber que el dueño es el museo mismo.Luego de pactar una entrevista, Wright decide mudarse a esa ciudad para tomar nota de todos los acontecimientos por los que tuvo que pasar su entrevistado, como una infancia difícil debido al maltrato físico que sufría su madre por parte de su esposo, situación que lo lleva a matar a su padre."Von Mahlsdorf" después de ese asesinato fue trasladado a un centro de rehabilitación infantil de donde pudo escapar gracias a la entrada de los rusos a Alemania.La historia narra también cómo los homosexuales vivían en sociedad y la forma en que se divertían, incluso "Charlotte von Mahlsdorf" montó un centro de encuentro; además, trabajó para el gobierno y delató a varios de sus compañeros.Héctor Bonilla a lo largo de 110 minutos no deja de hablar mientras interpreta a "Charlotte von Mahlsdorf, "Doug Wright", "John Marks", Alfred Kirschner" y a otros personajes."Yo soy mi propia esposa" cuenta con la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers y la dirección de Lorena Maza. Es una historia multipremiada en varias partes del mundo. En Nueva York obtuvo el premio Tony y el Pulitzer (2004). México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario