miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fonsi cantará en concierto al Nobel de la Paz


El cantante puertorriqueño participará en el espectáculo del 11 de diciembre junto con Wyclef Jean, Toby Keith, Donna Summer y el dúo de blues y jazz de Mali Amadou & Mariam


Luis Fonsi cantará este año en el Concierto Nobel de la Paz en Oslo, anunciaron el miércoles los organizadores.
El cantante puertorriqueño participará en el espectáculo del 11 de diciembre _ al día siguiente de la ceremonia de premiación _ junto con Wyclef Jean, Toby Keith, Donna Summer y el dúo de blues y jazz de Mali Amadou & Mariam.
Fonsi, de 30 años, debutó hace una década con el álbum ''Comenzaré'', al que siguieron ''Eterno'' (2000) , ''Amor secreto'' (2002) , ''Abrazar la vida'' (2003) y ''Paso a paso'' (2005).
Sin embargo, su popularidad internacional se disparó el año pasado con ''Palabras del silencio'', del que desprenden éxitos como ''No me doy por vencido'' y ''Aquí estoy yo'', y con el que consiguió su primera nominación al Grammy anglo.
Los anfitriones del evento serán el astro de Hollywood Will Smith y su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.
''La oportunidad de reconocer las contribuciones de los laureados al movimiento de la paz mundial será una experiencia impresionante'', dijo la pareja en un comunicado conjunto. ''Nos sentimos humildes y honrados de ser parte del Concierto del premio Nobel de la Paz este año''.
El ganador del Nobel de la Paz se anunciará en Oslo el 9 de octubre. El premio es siempre entregado el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador del reconocimiento, Alfred Nobel, quien falleció en 1896.
''Estamos emocionados de que Will Smith y Jada Pinkett Smith se unan a nosotros como presentadores del concierto'', dijo Geir Lundestad, secretario del Comité Noruego del Nobel. ''Juntos han tenido un impacto global sobre las artes y la filantropía y serán excelentes embajadores de paz''.
Smith, de 41 años, salto a la fama en los 80 como el rapero The Fresh Prince y astro de una popular serie televisiva de comedia. Sus créditos cinematográficos incluyen ''Men in Black'' e ''Independence Day''.
Su esposa, de 38 años, es actriz, modelo y cantautora. Ha aparecido en películas como ''The Nutty Professor'', ''Alí'' y ''The Matrix Reloaded''. Oslo, Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario