martes, 29 de septiembre de 2009

Charly García tendrá reconocimiento trayectoria en premios Grammy


Marco Antonio Muñiz, Cándido Camero, Beth Carvalho, Juan Romero y Tania Libertad recibirán el reconocimiento a los logros de una vida en la edición X de los premios


Los artistas Charly García, Marco Antonio Muñiz, Cándido Camero, Beth Carvalho, Juan Romero y Tania Libertad recibirán en la X edición de los premios Grammy Latino el reconocimiento "Logros de toda una vida", anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.
"Celebramos una década de los premios Grammy Latino con un reconocimiento de la música y sus creadores", dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.
El argentino García, los mexicanos Muñiz y Romero, el cubano Camero, la brasileña Carvalho y la peruana Libertad recibirán el 4 de noviembre un galardón por su trayectoria en una ceremonia previa a la entrega de los premios Grammy Latino, que tendrá lugar el 8 de noviembre en Las Vegas (Nevada).
Abaroa puso de relieve que en esta edición se rinde tributo a "individuos excepcionales que han contribuido con su talento dinámico a enriquecer la música latina".
"Con humildad", prosiguió Abaroa, el consejo de administración de la Academia "saluda a estos diversos artistas que han realizado prolíficas contribuciones a la cultura latina" en el ámbito musical y social.
El galardón "Logros de toda una vida" reconoce a los artistas que han llevado a cabo "creativas contribuciones de sobresaliente importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras" musicales.
El argentino Charly García, de 58 años, es considerado un verdadero icono de la música rock en Latinoamérica y España, mientras que el mexicano Marco Antonio Muñiz, de 75 años, inició su carrera como cantante siendo apenas un adolescente y ha grabado cerca de ochenta álbumes y conseguido cuarenta "hits" en América Latina.
El legendario conguero cubano Cándido Camero está considerado el padre de la técnica moderna en las congas y recibió en 2008 la distinción de Maestro del Jazz que concede el Fondo Nacional para las Artes, el más prestigioso que se puede dar a un músico de jazz en EE.UU.
Camero ha tocado para estrellas del jazz como Charlie Parker, Dizzy Gilespie, Tito Puente, Machito y Tonny Bennett.
La compositora, guitarrista e intérprete de samba Beth Carvalho es conocida como la "madrina de la samba" y su carrera abarca cuarenta años de dedicación a la música brasileña.
Con una larga trayectoria musical de 36 álbumes y múltiples reconocimientos, la cantante peruana Tania Libertad, que emigró a México en 1978, ha vendido más cuatro millones de copias y ha emocionado a públicos de todo el mundo.
Cantante, compositor, poeta y predicador, el mexicano Juan Romero ha escrito más de 400 himnos religiosos y su propia biografía en la que detalla su trabajo. Presenta un programa de contenido religioso en televisión que es seguido por más de 70 millones de personas, según la Academia. Miami, Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario