martes, 22 de septiembre de 2009

El Potrillo logra acuerdo con Sony Music


El nuevo álbum del cantante, Diferente, no será publicado por esa disquera


Luego de llegar a un acuerdo tras su reciente disensión sobre los derechos de algunas grabaciones, el cantante Alejandro Fernández y Sony Music Entertainment México, su anterior disquera, anunciaron que el álbum Diferente no será publicado con ésta compañía.
Ambas partes alcanzaron la más amplia, plena, total y definitiva solución al conflicto, sin que mediara compensación económica entre ellos, indicó un comunicado.
Precisó que todas las grabaciones inéditas de Fernández, que fueron realizadas mientras estuvo vigente su relación contractual con la disquera, están protegidas con lo pactado en el convenio que puso fin al conflicto.
"Alejandro es un artista maravilloso. Tuve la oportunidad de trabajar con él y su estupendo equipo durante muchos años en el desarrollo de su carrera en Argentina, Chile y Uruguay, y sólo puedo expresar mi felicidad por haber alcanzado este acuerdo.
Alejandro grabó en Sony durante 17 años, y es nuestro deber honrar y proteger sus interpretaciones. Ese fue, es y será el espíritu de Sony Music. Esta siempre será su casa.", señal Afo Verde, recién nombrado presidente de Sony Music Entertainment para la región Latinoamericana.
En tanto, Fernández expresó: "Como ustedes saben, los últimos fueron días difíciles para mí y para toda la gente que trabaja a mi lado. El conflicto con Sony Music, empresa con la que me unió una relación contractual fructífera por 17 años, me desconcertó profundamente".
Agregó: "Aún así, a pesar de que las diferencias alcanzaron un tono preocupante en su momento, siempre mantuve la fe en que ambas partes podríamos resolver el conflicto de manera no sólo amigable sino definitiva y apegada a derecho".
El intérprete de Sin tantita pena puntualizó: "Tal problema entre la empresa y un servidor ha quedado ya en el pasado, las interpretaciones inéditas se encuentran hoy protegidas con el convenio logrado, por lo que ahora puedo dedicarme en cuerpo y alma a mi carrera".
Subrayó: "Aprecio de verdad la voluntad mostrada por Sony y su presidente, para la resolución de este complejo episodio. Y agradezco la confianza, paciencia y apoyo de mis fans, que han estado presentes a cada momento durante estos días difíciles. Ustedes son mis dos mundos".
Agregó que "reconoce a ejecutivos y autoridades en todo lo que cabe" e indicó que se encuentra "feliz y satisfecho con la forma en que se manejó y se concluyó dicho conflicto". México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario