jueves, 24 de septiembre de 2009

Actuará Will Smith en tres películas

El artista estadounidense celebrará este viernes 41 años de vida
Participará en la adaptación del cómic manga "Old boy"

El actor y cantante estadounidense Will Smith, quien en 2001 y 2006 estuvo nominado a dos premios Oscar por "Ali" y "En busca de la felicidad" en la categoría de Mejor Actor, cumplirá este viernes 41 años de vida con varios proyectos fílmicos en puerta.
El reconocido artista está a la espera de confirmar fechas para el inició de la filmación de tres películas; con Charlize Theron y Jason Bateman actuará en la segunda entrega de "Hancock", cuya fecha de estreno también sería anunciada en breve.
Además, participará en la adaptación del cómic manga "Old boy", bajo la dirección del realizador estadunidense Steven Spielberg; y la tercera parte de "Bad boys", que protagoniza a lado de Martin Lawrence, bajo la dirección de Michael Bay, y que podría estrenarse en 2012.
Willard Christopher Smith, Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, es el segundo de cuatro hijos de Caroline Bright, una administradora que trabajó en un colegio de la localidad, y Willard Christopher Smith, un mecánico de neveras y refrigeradores, quienes se divorciaron cuando él tenía 13 años.
Smith, inició su carrera como cantante en el dúo de pop-rap DJ Jazzy Jeff y the Fresh Prince, creando temas humorísticos aptos para la radio comercial, como "Parents just don"t understand". Su espíritu humorístico fue trasladado luego a sus "videoclips", en los que Smith, nombrado "El Príncipe del Rap", mostró su carisma y vis cómica.
En 1990 la cadena de televisión NBC lo contrató y montó una comedia de situación en torno a él, "The fresh prince of Bel-Air".
En ella, interpreta a un personaje llamado también "Will Smith", e interesado en el rap. Su compañero Jazzy Jeff, tuvo apariciones menores en muchos de los episodios, con el personaje de "Jazz".
También otras figuras reconocidas participaron como invitados especiales. Smith comenzó una exitosa carrera en el cine de Hollywood con la película policíaca "Bad boys" (1995), cuyo rodaje compaginó con el de televisión.
De tal forma, cuando la serie "The fresh prince of Bel-Air" acabó en 1996, empezó su carrera musical como solista y siguió en filmes en los que interpretó temas para varios de ellos. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario