jueves, 14 de enero de 2010

Avatar avanza hacia nuevo récord de taquilla


La película superó todos los récords de estreno en China el 4 de enero, con 4,8 millones de dólares, y el sábado pasado recaudó una taquilla de 8,2 millones, una cifra superior a la lograda por Transformers

"Avatar", la última superproducción de Hollywood, avanza firme hacia un nuevo récord de taquilla también en China, donde ha acumulado 45 millones de dólares, cada vez más cerca del récord de 68 millones que batió "2012" en diciembre.
La cinta de animación tridimensional dirigida por James Cameron ha alcanzado esa cifra, equivalente a 309 millones de yuanes, en tan solo ocho días de proyección, un tiempo récord, según Weng Li, portavoz de China Film Group Corporation, el distribuidor en China, citado hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Avatar" superó todos los récords de estreno en China el 4 de enero, con 4,8 millones de dólares, y el sábado pasado recaudó una taquilla de 8,2 millones, una cifra superior a la plusmarca diaria alcanzada por "Transformers: Revenge of the Fallen", que obtuvo 6,2 millones en un solo día.

Faye Xie, directora de operaciones de la productora y distribuidora 20th Century Fox International China, señaló en la última semana que está segura de que "Avatar" va a conseguir una recaudación superior a los 73,2 millones de dólares (500 millones de yuanes), una cifra sin precedentes en el país asiático.

A juzgar por las largas colas y los días de espera para conseguir entradas a pesar del frío y del alto precio (unos 22 dólares), el pronóstico de la directora Xie podría cumplirse en las próximas semanas.

De esta manera, Cameron volvería a hacer historia en China once años después de que su "Titanic" recaudara 43 millones de dólares, un récord imbatible hasta "Transformers" en 2009.

La responsable de las salas Beijing Ziguang Cinema, Li Xianping, señaló a Xinhua que "Avatar" está superando a otras grandes superproducciones, gracias a la novedad de la tecnología 3D y a las críticas positivas de la audiencia.

Según Shanghai United Circuit, uno de los principales distribuidores del país asiático, la película protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldana se ha hecho con el 90 por ciento de la taquilla china.

En todo el mundo, "Avatar" ha recaudado desde su estreno, el pasado 18 de diciembre, más de mil 300 millones de dólares, acortando distancias con "Titanic", que logró la plusmarca actual, de mil 800 millones.
Beijin, China

No hay comentarios:

Publicar un comentario