martes, 26 de enero de 2010

Tim Burton presidirá el jurado de la 63 edición de Cannes

"Como para mi las películas siempre fueron como los sueños, voy a vivir un sueño que se hace realidad", indicó el cineasta.

El realizador Tim Burton presidirá el jurado oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año celebra su edición número 63 del 12 al 23 de mayo, anunció hoy la organización del certamen.

Los otros ocho miembros del jurado restantes se darán a conocer a mediados de abril.

"Como para mi las películas siempre fueron como los sueños, voy a vivir un sueño que se hace realidad", dijo Burton, según un comunicado.

El cineasta declaró que está deseando ver las películas más bellas del mundo con sus futuros compañeros, añade el texto.

Burton, de 51 años, comenzó su carrera en el negocio del cine como dibujante en los estudios Disney. En 1982, el cortometraje "Vincent" se convirtió en su primer éxito, al que siguió la comedia "Pee-wee's Big Adventure".

Poco después dio el salto internacional con "Beetlejuice", y desde entonces se sucedieron los éxitos de taquilla, como "Batman", "Mars Attacks!", "Sleepy Hollow", "Big Fish", "Charlie and the Chocolate Factory" o "Corpse Bride".

Actualmente, Burton está a punto de estrenar su versión del clásico infantil "Alice in Wonderland".

En 2007 fue galardonado con el León de Oro a su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario