martes, 5 de enero de 2010

Debutará Marilyn Manson como director del filme Phantasmagoria

El rockero estadounidense realiza también su siguiente álbum
Cumple 41 años este martes

El rockero estadounidense Marilyn Manson, uno de los más polémicos y emblemáticos de la década de los 90, cumple este martes 41 años con mayor libertad creativa para la realización de su siguiente álbum.

El cantante fue despedido a finales de 2009 por su casa discográfica, debido a la bajas ventas de su disco "The high end of low", que en Estados Unidos apenas alcanzó las 120 mil copias.

"El Reverendo", quien hace unos días fue captado sin su acostumbrado maquillaje en el rostro y en compañía de su novia, la actriz Evan Rachel Wood, en París, Francia, tiene además pendiente su debut como director del filme "Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll". Brian Hugh Warner, su nombre real, nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio (Estados Unidos).

De niño acudió a un colegio cristiano muy conservador, donde los profesores lo adoctrinaban en el catolicismo más estricto.

En la escuela siempre le infundieron miedo al infierno y al juicio final, ello como una manera de prepararlo para el "inminente fin del mundo" y en materia sexual lo educaron con mojigatería.

En ese tiempo también lo convencieron de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos, como David Bowie. Un día, cuando Manson tenía alrededor de 13 años, él y su primo espiaron a su abuelo, quien era inválido y había sido sometido a una traqueotomía.

El señor pasaba la mayor parte de su tiempo en un lúgubre sótano de la casa, en donde lo descubrieron masturbándose.

Posteriormente encontraron que almacenaba grandes cantidades de pornografía, incluidas imágenes zoofílicas, así como objetos sexuales y prendas de mujer, como medias, pelucas y bragas, entre otras cosas.

Alguna vez Manson dijo que padeció abusos por parte de un vecino y que sus padres guardaban los restos de un feto humano que supuestamente había nacido junto a él.

Todo esto lo llevó a un estado de gran confusión y a sentir desprecio por las doctrinas del cristianismo, quedando así sin ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real.

Un día llegó a escribir que los tontos no nacían así, sino que eran cultivados y criados por cosas como el cristianismo.

Dado ese momento de rebeldía empezó a robar, mentir, engañar a sus amigos y a aprovecharse de otros.

Además hizo todo para que lo expulsaran del colegio religioso. De esta forma llegó a una escuela pública, a un instituto violento en el que imperaba la ley del más fuerte y en donde fue humillado y maltratado por sus compañeros.

Durante esa época comenzó a tomar alcohol, fumar y drogarse; también empezó a escribir cuentos y poemas macabros. Consiguió trabajo como reportero, gracias a que en su currículum inventó que había estudiado periodismo.

Después conoció a Twiggy y Pogo con quienes formó su primer grupo, pero en ese proceso de búsqueda y crisis existencial se instruyó con libros de magia y ocultismo de Eliphas Levi (jefe supremo de los adeptos y magos de Europa en el siglo XIX) y Aleister Crowley (mago notable y uno de los renovadores de las sectas satánicas).
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario