lunes, 11 de enero de 2010

Un blues para Rosina

Por:Francisco Medina
Si bien el cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, la ciencia médica dispone ya de numerosas innovaciones para prevenirlo, combatirlo y lograr que las personas que lo padecen logren recuperarse exitosamente.
Rosina Conde, una de las mujeres pioneras del blues en México lo está logrando. Su enorme fortaleza le da energías para luchar y reponerse. Aunque aún se encuentra convaleciente en el hospital, es importante la solidaridad que le demuestren sus amigos. Por ello, se organizan varios conciertos a fin de recaudar fondos para apoyar su tratamiento.
Al respecto, su hijo Omar Conde, comentó a La esquina del blues y otras músicas sobre las actividades que en breve tendrán lugar:
Para empezar, el próximo jueves 14 a partir de las 21 horas, en el Bar Ruta 61 (Baja California 281 Col. Condesa), se presentarán tres bandas en el concierto denominado “Un blues para Rosina”. El cover será de 100 pesos y lo que se reúna servirá para cubrir algunos gastos de hospitalización.
En esta presentación actuarán Follaje, agrupación con la que Rosina participó y grabó los discos “Clásicos del Blues” y “Bluces del Alma” en 1998 y 2000, respectivamente; y las bandas Señoritas d’ Aviñón, la agrupación residente del bar Ruta 61, y Radio Blues, que el 28 de marzo de 2009 la invitó a participar como representante de su natal Baja California, en el III Encuentro Nacional de Blues celebrado en el Centro Cultural José Martí.
Posteriormente el 5 de febrero (un día después de que la Organización Mundial para la Salud conmemore el Día Mundial contra el Cáncer), en el Multiforo Alicia (Av. Cuauhtémoc 91-A, Col Roma), se realizará otro concierto cuyo acceso costará 80 pesos. En esta ocasión participarán Armando Rosas, Roberto Cruz, Carlos Arellano, Claudia Morfín, Nina Galindo, el guitarrista Jorge García, Tere Estrada y Rafael Catana. Las puertas del foro abrirán a partir de las 19:30 horas.
Y mientras se definen otras posibles fechas, justo el 10 de febrero, día en que Rosina Conde, quien además de ser modista de profesión, traductora, profesora universitaria, editora y escritora celebra su cumpleaños, Astrid Hadad le dedicará el show que presentará en el Teatro Bar el Vicio (Madrid 13 en Coyoacán), así como lo que se recaude en las subastas de obras de arte que se verificarán en el intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario