martes, 26 de enero de 2010

Celebra Bibi Gaytán 38 años de vida con posible regreso a 'Timbiriche'


La actriz figura para protagónico del musical a estrenarse en abril próximo, junto a Jaime Camil.

La actriz y cantante mexicana Bibi Gaytán celebrará 38 años de vida este miércoles, con su posible regreso a la actuación en "Timbiriche, el musical", junto al actor Jaime Camil, y cuyo estreno está previsto para abril próximo.

Aunque el productor Alejandro Gou no ha confirmado el elenco del montaje, trascendió que en la parte femenina tiene en mente que alguna de la ex Timbiriche, Bibi Gaytán, Sasha o Thalía lleve el protagónico.

La obra escrita por Martha Carrillo, René Franco y Cristina García, se realizará bajo la dirección del argentino Gustavo Zajac.

En el musical, se interpretarán temas como "Acelerar", "Tú y yo somos uno mismo', 'Corro, vuelo, me acelero" y 'Muriendo lento', entre otros de la famosa banda de los años 90 .

Silvia Gaytán Barragán, por su nombre de pila, nació el 27 de enero de 1972, en Tapachula, Chiapas, pero su familia se mudó a Villahermosa, Tabasco, por lo que ella se considera tabasqueña al haber vivido su infancia y adolescencia en esa localidad.

En 1989 se integró al grupo musical Timbiriche al lado de Erick Rubín, Edith Márquez, Diego Shoening y el propio Eduardo Capetillo, su actual marido, entre otros intérpretes.

Después de grabar el disco "Timbiriche X", Bibi decidió incursionar en la actuación en la telenovela "Alcanzar una estrellaII" (1991), en la que compartió créditos con actores como: Otto Sirgo y el fallecido Eduardo Palomo, además de participar en el disco del melodrama, donde cantó algunos temas.

Por ese entonces, Bibi emprendió una gira de conciertos con el grupo Muñecos de Papel, el cual integraban Ricky Martin, Sasha Sokol, Pedro Fernández, Erick Rubín y Angélica Rivera, con quienes grabó un disco.

En 1992 se separó de Timbiriche e inició su carrera como solista con el disco "Bibi Gaytán", del que promocionó piezas como: "Y se marcha pidiendo perdón" y "Mucha mujer para ti".

Posteriormente, participó en la telenovela "Baila conmigo" y lanzó su segundo álbum "Manzana verde", con canciones de éxito como "Dos mujeres un camino", con la que Gaytán consolidó su carrera actoral, al lado de Laura León y Erik Estrada, en los personajes centrales, en 1993.

Al siguiente año, el 5 de julio de 1994, contrajo matrimonio con el actor y también ex Timbiriche, Eduardo Capetillo, con quien ha procreado tres hijos, Eduardo, Ana Paula y Alejandra. Esta ceremonia fue la primer tele-boda de México, transmitida a nivel nacional y después vendida a toda América Latina para su retransmisión.

En 1998, Bibi Gaytán participó con Capetillo en "Camila"; en 2003, en la obra musical "Amor sin Barreras", que se presentó en los teatros Pedregal e Insurgentes de la Ciudad de México.

Asimismo, en 2007 grabó un dueto con su esposo para el disco "Un Vaquero en la Ciudad", en la canción 'si no es ahora'.

En 2008, con motivo del 25 aniversario de la formación del afamado grupo, se presentó 'Timbiriche: La misma piedra', documental de Carlos Marcovich sobre la trayectoria del mismo, y en el cual sólo se le menciona como integrante en 1989.

Para finales del mismo año, Bibi se incorporó como jurado al programa 'Bailando por la boda de mis sueños', de Televisa y tuvo una actuación especial en la telenovela "En nombre del amor", junto a su esposo, al comienzo de la historia en la que también comparten créditos con Sebastián Zurita, Lety Calderón, Victoria Ruffo, Laura Flores, Alfredo Adame y Arturo Peniche.

Desde sus inicios en el medio, Bibi Gaytán se ha mantenidos vigente, siempre con trabajos esporádicos, toda vez que vive feliz en familia, la cual es prioridad en la vida del matrimonio Capetillo-Gaytán.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario