viernes, 15 de enero de 2010

Muere Bobby Charles en Louisiana

Se desconoce la causa del deceso del autor de "See You Later Alligator"
Tenía 71 años de edad

El veterano cantautor Bobby Charles, autor de clásicos sureños estadounidenses como "See You Later Alligator" o "Walking to New Orleans", falleció hoy a los 71 años en su domicilio en Abbeville, Louisiana.

Charles, cuya causa de la muerte no ha trascendido, había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años, incluidos cáncer, diabetes, problemas de espalda y otros originados tras una caída.

Leyenda del conocido estilo "swamp pop", una fusión de la tradicional música cajún de Louisiana con rock and roll, folk y R&B, se dio a conocer en la década de los 50 cuando grabó "See You Later Alligator" (1955).

Esta canción escaló hasta el puesto 14 en las listas de éxitos de Rhythm and Blues de la época, si bien el tema lo popularizaría un año después Bill Haley & the Comets con su versión más pop.

En 1960, otra de sus creaciones, "Walking to New Orleans" triunfaría con la voz de Fast Domino.

Aunque Charles trató de abrirse camino como cantante, la fama le sería esquiva y su música tendría más alcance en manos de otros artistas, como ocurrió también con ("I Don't Know Why I Love You) But I Do", de Clarence "Frogman" Henry.

En los años 70, Charles escribió "The Jealous Kind", que grabó Joe Cocker en 1976, y al que siguieron Ray Charles, Delbert McClinton, Etta James y Johnny Adams.

"Tennessee Blues", por su parte, fue apadrinada por Kris Kristofferson y Gatemouth Brown.

Bobby Charles estrenó su último trabajo propio en 2008, "Homemade Songs", y acababa de terminar de hacer el álbum "Timeless", que saldrá a la venta con carácter póstumo a finales de febrero próximo. Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario