viernes, 22 de enero de 2010

Dona Leonardo DiCaprio un mdd para Haití

Los recursos son entregados al Fondo Clinton Bush
El dinero se utilizará para apoyar la asistencia y esfuerzos de recuperación de los damnificados por el terremoto

La Fundación Clinton anunció que el actor y activista Leonardo DiCaprio donó un millón de dólares al Fondo Clinton Bush (CBHF), para apoyar la asistencia y esfuerzos de recuperación de los damnificados por el terremoto en Haití.

El aporte del protagonista de "Titanic", desembolsado a través del Fondo Leonardo DiCaprio, que fomenta proyectos ambientales, contribuirá con los esfuerzos de ayuda inmediata y a largo plazo, así como con proyectos de reurbanización, infraestructura y desarrollo sostenible.

A raíz de la catástrofe, el presidente estadunidense Barack Obama le pidió a Bill Clinton y George W. Bush recaudar fondos para ayudar a las víctimas del devastador terremoto.

Como resultado, los dos ex mandatarios establecieron el CBHF, para de esta forma responder a las necesidades que tiene la nación caribeña.

El objetivo principal es fomentar las oportunidades económicas, mejorar la calidad de vida a largo plazo de los afectados, y ayudar al pueblo de Haití en la reconstrucción de una vida mejor, se informó.

Según Clinton, esta generosa donación junto con la recaudada con los estadunidenses y ciudadanos de todo el mundo será centralizada a salvar más vidas.

"Llegar a más personas con apoyo de emergencia y ayudar al pueblo haitiano a construir su nación más fuerte y más segura de lo que era antes del terremoto", -es el propósito-, señaló Clinton en un comunicado.

Por su parte, el también ex presidente Bush dijo que esta donación envía un claro mensaje al pueblo de Haití de que el compromiso de Estados Unidos para ayudar a reconstruir su país es fuerte. "Agradezco a Leo -DiCaprio- por este maravilloso ejemplo para todos los estadounidenses de ayudar a un vecino en necesidad", manifestó. Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario