lunes, 25 de enero de 2010

Su última gira durará 5 años


El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse, y esto podría aplicarse a Scorpions, la banda alemana que después de 45 años de carrera artística ha anunciado su retiro de los escenarios.

Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse, y la frase podría aplicarse a la banda legendaria Scorpions, pues a pesar de haber anunciado su retiro de la música, los alemanes han dejado claro que dar el último adiós les tomará cerca de cinco años.

Fue el día de ayer mediante un comunicado publicado en su página oficial de internet cuando la agrupación alemana anunció que pondrían punto final a una carrera de 45 años.

“Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino”, afirma el grupo, dando así por concluidos posibles rumores que pudieran surgir alrededor de esta decisión.

Será en el mes de marzo cuando Sting in the tail, último material de Scorpions, vea la luz, justo para que dos meses después, en mayo, la agrupación recorra los cinco continentes con una gira que se extenderá hasta su aniversario número 50.

“Son los primeros en saber la noticia, gracias por su apoyo interminable a lo largo de tantos años”, se lee en la portada de su espacio en internet, en la cual demuestran que sus fanáticos han sido, son y serán siempre sus aliados, por lo que aprovecharon el momento para invitarlos a disfrutar sus últimos momentos en la escena musical.

Desde sus inicios en 1965, Rudolf Schenker, fundador del grupo, tenía en mente hacer historia, es por eso que se hizo acompañar de su hermano pequeño Michael, y un amigo de éste, Klaus Meine, para iniciar la leyenda con la publicación de su primer LP.

En 1970, Michael fue señalado como alcohólico y tuvo que salir de la alineación para ingresar a una institución de rehabilitación, en la cual permaneció hasta perder sus sueños de fama.

A pesar del éxito arrollador que Scorpions obtenía poco a poco en Europa, a los intérpretes de “Still loving you” les costó trabajo poder hacer lo mismo en Estados Unidos, pues sus portadas escandalosas y censuradas perjudicaron su desempeño en tierras americanas.

Su hora les llegó en la década de los ochenta gracias a “Rock you like a hurricane” y “Wind of change”, este último tema emblemático en la caída del Muro de Berlín y compuesto por ellos durante una gira en la Unión Soviética.

Scorpions sobrevivió con la frente en alto el paso del tiempo y actualmente cuentan en su haber con más de 65 millones de discos vendidos a nivel mundial, siendo Unbreakable la última placa que le conocimos en el año 2004.

A pesar de que la noticia del adiós fue dada a conocer apenas este fin de semana, dicho tour ya tiene fechas cerradas en Rusia, Bélgica, Alemania, Suiza y Francia, iniciando el 15 de marzo y cerrando aparentemente esta primera parte el 12 de junio.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario