jueves, 29 de julio de 2010

Actuará Lorena Tassinari por primera vez en el Auditorio Nacional

Podría compartir escenario con el tenor Plácido Domingo

La autora y compositora mexicana Lorena Tassinari afirmó que su espectáculo "Del cielo a la tierra" será "un bálsamo al alma" y posiblemente realice un dúo con el tenor Plácido Domingo.

La compositora de música clásica originaria de Guadalajara, compartió su felicidad y emoción por el concierto que ofrecerá el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional para finalizar el festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En entrevista con Notimex, dijo que “Del cielo a la tierra" se llama su enciclopedia musical que en diciembre cumplirá siete años.

“El espectáculo abarca desde la parte neoclásica, el piano y vocación de la parte tedia con magia, circo y niños en el escenario, hasta la parte de la Independencia y mezcla de raíces prehispánicas, en donde retomo las lenguas mayas", comentó.

Tassinari adelantó que en dicho recital estrenará algunos temas incluidos en su más reciente álbum "Vizray" (victoria) como Xilonen" (Diosa del maíz). "En ese tema rescato la esencia y energía como mexicanos, en la cual la abundancia viene de esta semilla maravillosa".

Añadió que dividirá el concierto en dos partes; “Neoclásica, Española, Prehispánica y música mexicana del mariachi", además rendirá un homenaje al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución con el tema "México, México". "Es un son alegre y bonito".

Dos horas de concierto, con un intermedio, más de 30 bailarines y músicos en el escenario, es lo que la gente disfrutará con "Del cielo a la tierra".

"Se van combinando los elementos: agua, viento, tierra y fuego, con la magia; continúa la parte roja de pasión, la española donde canto ´El tango rojo`, sigue el intermedio y cambio de escenografía para cerrar con coreografía donde salgo con traje de charro", destacó.

Tassinari adelantó que posiblemente el tenor Plácido Domingo sea parte de dicho recital: "Estoy muy agradecida; siempre me ha ayudado en mi carrera desde hace siete años, es mi invitado especial, me ha dado muchas ideas para la selección de temas en los discos.

"En dos semanas daré la primicia si haré algo con Plácido, por lo mientras es mi invitado especial; me encantaría cantar a dueto ´Lunas de plata` que compuse para el estreno que hizo en Chichén Itzá y es parte del final de una ópera que le escribí; es el himno de la paz", explicó.

Respecto a su presentación por primera vez en el Auditorio Nacional la compositora dijo: "Es un sueño hecho realidad. Pasando una vez por ahí, dije, `¿y porque no cantar ahí?´, entonces mi angelito de la guarda me empezó a poner todo, porque en el momento que lo pedí se me abrieron las puertas".

Tassinari dijo que tras su actuación en el “Coloso de Reforma” posiblemente lleve su espectáculo a Guadalajara, Acapulco y varios teatros de la República Mexicana.

Destacó que en breve saldrá a la venta su novena producción discográfica Vizray" (la victoria o el triunfo).

"En 10 días en las tiendas de discos más importantes ya estará, es un álbum con 12 temas del estilo de música neoclásica, y el tema ´Vizray´ es una marcha; es la obertura para el concierto del Auditorio Nacional.

“Los arreglos de este disco son de Manuel Cazares y una servidora en algunos de los temas para piano", puntualizó.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario