miércoles, 28 de julio de 2010

Yoko Ono, contra libertad de asesino de Lennon


Por sexta vez se opuso a que Mark David Chapman obtenga su libertad condicional

Yoko Ono expresó su oposición, por sexta vez, a la liberación de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, confirmó al Daily News el abogado de la que fuera esposa del músico británico.


El diario neoyorquino publicó hoy en su web declaraciones del abogado Peter Shukat, en las que asegura que Yoko Ono "no ha cambiado de opinión" respecto a ocasiones anteriores y ha remitido un escrito a las autoridades oponiéndose a la liberación de Chapman.


El asesino del ex miembro del grupo británico The Beatles está llamado a comparecer durante la segunda semana de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York.


Será la sexta cita de Chapman ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, tras cumplir 20 años de prisión.


Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a John Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.


Según Shukat, y como en ocasiones anteriores, Yoko Ono ha remitido un escrito a ese comité en el que argumenta temer por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.


En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que en la actualidad tiene 55 años, ante "preocupaciones por la seguridad y el bienestar público".


La Junta de Libertad Condicional recordó entonces que Chapman "disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte".


Ese organismo añadió que durante su comparecencia Chapman reconoció que planeó y llevó a cabo de forma consciente el asesinato de Lennon, una muerte que "impactó a muchos individuos" .
En la carta que Yoko Ono mandó en aquella ocasión a las autoridades afirmó que la liberación de Chapman podría "traer de nuevo la pesadilla, el caos y la confusión" . Haría que "yo misma y los dos hijos de John no volviéramos a sentirnos a salvo jamás" .


Además, argumentó que Chapman, que trabaja en una de las bibliotecas de la prisión y tiene derecho a encuentros conyugales con su esposa, tampoco estaría a salvo en las calles.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario