viernes, 30 de julio de 2010

Exoneran a médicos que atendieron a Michael Jackson


La procuraduría de California informó que siete médicos que habían prescrito al cantante no enfrentarán cargos criminales ni verán en riesgo de perder su licencia médica. Sólo Conrad Murray, quien se consideró el médico personal, aún enfrenta un proceso criminal.

Los médicos que atendieron a Michael Jackson en el pasado fueron exonerados por autoridades de California, tras realizarse una exhaustiva investigación médica y criminal, difundieron autoridades estatales.

En un comunicado de la procuraduría de California, encabezada por Jerry Brown, se difundió que siete médicos que habían prescrito al paciente Michael Jackson no enfrentarán cargos criminales ni verán en riesgo de perder su licencia médica.

Sólo Conrad Murray, quien se consideró el médico personal y quien atendía al llamado “Rey del Pop” al fallecer en junio del año pasado, aún enfrenta un proceso criminal acusado de muerte imprudencial.

Christine Gasparac, vocero de la procuraduría, confirmó que siete médicos que habían dado prescripciones a pacientes de apellido Jackson fueron investigados, pero no se les encontró vínculo con la muerte del cantante.

La vocero indicó que los galenos habían sido referidos a la Junta Médica de California (CMB por sus siglas en inglés) y además habían sido investigados por la policía de Los Ángeles.

Murray está acusado de haber administrado de forma negligente poderosos sedantes a Michael Jackson, incluido el anestésico propofol, para atenderle un padecimiento de insomnio y dolores musculares crónicos.

El médico que se encuentra en libertad bajo fianza, en caso de ser hallado culpable en el proceso criminal podría enfrentar una pena de prisión de cuatro años tras las rejas.

Los nombres de los siete médicos investigados y que resultaron exonerados, no fueron revelados a fin de no afectar su desempeño ante sus pacientes.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario