viernes, 23 de julio de 2010

Ovacionan a Panteón Rococó

La agrupación mexicana de ska ofrece un concierto en el Lunario del Auditorio
El recital se podrá ver el próximo 28 de agosto en un canal de TV de paga

La agrupación mexicana de ska Panteón Rococó ofreció parte de los éxitos que lo respaldan en 15 años de trayectoria musical, así como de su más reciente álbum "Ejercito de paz", en un concierto en el Lunario, en esta ciudad.

Tal actuación, en la que la banda como acostumbra exaltó los ánimos y causó la euforia de sus seguidores, se podrá ver por televisión el 28 de agosto próximo por una señal de paga.

La noche de este jueves el Lunario del Auditorio Nacional fue el escenario en donde el grupo liderado por "Dr. Shenka" hizo lo propio ante un recinto totalmente lleno y en el que durante una hora logró armar los “slams” entre hombres, mujeres y hasta ruedas en donde ambos géneros demostraron su pasión por la música de la banda.

Con un "Buenas noches a todos, primera llamada, el Panteón está en la casa, vamos a bailar", arribó a la escena musical "Dr. Shenka", vocalista de la banda, tras lo cual inició la velada con el "Arréglame el alma".

Así, a pesar de que la euforia del público de inmediato se notó con dicho tema, los ánimos aumentaron con su éxito "Cúrame", el cual además de ser bailado fue coreado de manera ensordecedora por los asistentes.

Esta presentación, que corresponde al cuarto concierto de la emisión de televisión por cable "Primera llamada", continúo con una canción que la agrupación dijo “es en contra de la ley racista de Arizona SB 1070”.

Por lo que expresó: "Hay que alzar la voz por todos los mexicanos, amigo, amiga, sálvame de USA", dijo “Dr. Shenka” para luego interpretar "Sálvame", tema incluido en su reciente disco "Ejercito de paz".

La agrupación que celebra 15 años de carrera agradeció al canal "Ritmoson Latino", así como a sus seguidores que pidieron sus pases para ser parte de este concierto que quedó inmortalizado para el público y podrá ser visto el 28 de agosto próximo por dicho canal.

"Amigos y fans que siempre nos han apoyado, que se escuche el grito mexicano de resistencia", fueron las palabras con las que el vocalista dio paso al tema "Estrella roja".

Acto seguido, comentó que el siguiente tema lo acababa de platicar con sus compañeros de la banda, ya que es una canción que refleja todo lo que es Panteón Rococó. "Mezclado con José Alfredo Jiménez y muchas otras cosas", añadió “Dr. Shenka”, para luego interpretar "Vendedora de caricias".

Mientras el ambiente de los fans se hacía presente en todo momento con los cánticos y baile, "Dr. Shenka" sorprendió al público al presentar a quien definió como una de las mejores a migas de panteón Rococó, Ely Guerra.

"Es un placer tenerlos a todos en otro contexto de concierto, porque es diferente a estar con ustedes en el Foro Sol o en otro escenario, nos da muchos gusto ver caras conocidas y otras no tanto, pero en estos 15 años Panteón se ha dado cuenta que no tiene fans sino muchos amigos que están aquí", dijo "Shenka" al presentar a Ely Guerra, con quien cantó el tema "Qué pasará".

Tras agradecer su talento y belleza, panteón Rococó continuó con "La rubia y el demonio", letra que se mostró como un tema perfecto para el ambiente romántico e íntimo que así protagonizaron los seguidores de la banda.

"St. Pauli", fue la siguiente pieza de la noche y que dio paso a que Panteón Rococó invitara al escenario a Arturo, "Pinocho" Ruedas, mejor conocido como "Pino" con quien cantó "Sacude".

Después ofrecio: "Esta noche", "La dosis perfecta", "Sí, ya lo sé" y "La carencia", que fueron los temas con que Panteón Rococó se acercó el final de su concierto, en el cual debido a la euforia de sus fans al salir de escenario y agradecer el apoyo tuvieron que regresar a petición del público.

"Toloache pa´mi negra" fue el éxito con el que la agrupación puso punto final a su actuación y demostró una vez más por qué es de los favoritos del género musical que representa.

"Muy buenas noches a toda la banda, el Lunario, Panteón Rococó y Ritmoson Latino presentaron. Muchas gracias, unidos paz y resistencia desde México", dijo “Dr. Shenka”, para culminar su actuación en punto de las 22:16 horas de este jueves.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario