lunes, 26 de julio de 2010

Eligen a Guillermo Arriaga como jurado en el Festival de Cine de Venecia


Seleccionado por ser uno de los escritores latinoamericanos más influyentes, el cineasta mexicano estará en el comité, que encabezará Quentin Tarantino, para otorgar el León de Oro de la "Mostra", que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximo.

El escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, que debutó como director de cine con "The Burning Plain" (2008), será uno de los miembros del jurado de la sección oficial a concurso del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia, que estará presidido por el estadunidense Quentin Tarantino.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, la organización del certamen cinematográfico de la ciudad italiana anuncia los nombres de los integrantes del jurado encargado de conceder el León de Oro de la "Mostra", que se celebrará del 1 al 11 de septiembre próximo.

La organización del Festival de Venecia afirma que Arriaga, guionista de "Amores Perros", "21 gramos" y "Babel", dirigidas por Alejandro González Iñárritu, es "uno de los escritores latinoamericanos más influyentes", y recuerda que el mexicano compitió por el León de Oro en la edición de 2008 con su ópera prima como director.

Junto a Tarantino y Arriaga, decidirán los premios más importantes del certamen, entre ellos la Copa Volpi a los mejores actores, la actriz lituana Ingeborga Dapkunaite, el cineasta francés Arnaud Desplechin, el músico estadounidense Danny Elfman, y los directores italianos Luca Guadagnino y Gabriele Salvatores.

Guadagnino repite presencia en Venecia, pues ya el año pasado participó en el certamen con su filme "Io sono l'amore", protagonizado por la británica Tilda Swinton y que fue presentado dentro de la sección "Horizontes".
Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario