miércoles, 28 de julio de 2010

Ofrece breve temporada "La retirada" en el DF

Los actores Nuria Bages, Rogelio Guerra y José María de Tavira dan vida a la trama bajo la dirección de Jorge Arturo Vargas
Se presenta en el teatro Libanés

Los primeros actores Nuria Bages y Rogelio Guerra, así como José María de Tavira ya emprendieron "La retirada", bajo la dirección de Jorge Arturo Vargas, en el teatro Libanés, de la ciudad de México.

La familia encabezada por "Eduardo" (Guerra) y "Alicia" (Bages) se enfrenta a la "retirada" en la que el dolor y el sufrimiento, pero también el renacer están presentes en la obra basada en el texto de William Nicholson.

Con una escenografía sobria, recreando la estancia de una casa en donde las maquetas, los libros y las tazas para el té sobresalen en un espacio oscuro en el que se refleja la lluvia.

El actor Rogelio Guerra comentó que están teniendo muy buena aceptación por parte de público, "porque se identifica con cualquiera de los tres personajes, porque estamos tratando un tema común en el mundo entero. Lo importante aquí es la manera en que se narra la historia, basada en ´La retirada de Moscú´".

Además de mostrar una visión del matrimonio, también está la de "Jaime·" (Tavira), hijo de "Eduardo" y "Alicia", quien desde su perspectiva vive su propia “retirada”.

José María, quien experimentó el divorcio de sus padres en carne propia. dijo: "Mis papás (la actriz Rosa María Bianchi y el director de teatro Luis de Tavira) terminaron cuando tenía menos de dos años. Por supuesto que utilizó mis vivencias para identificarme y colocarme en la situación".

La obra "La retirada", una producción de Daniel Gómez Casanova, se presenta durante una temporada de 12 semanas en dicho teatro, en el Distrito Federal, para después viajar a varios estados de la República Mexicana.

A la función especial, para invitados y medios de comunicación, acudió Ana Claudia Talancón, novia de Tavira, los actores Erik del Castillo y su esposa Kate, Nailea Norvid, Manuel Landeta, Ariadne Díaz, Paola Leonorilda Ochoa y la productora Lucy Orozco, entre otros.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario