jueves, 22 de julio de 2010

La familia acusa a Ana Bárbara; el perito la absuelve


Marisela Tosca, hija de la víctima, pide a testigos que no tengan miedo y acudan a declarar

Alguien miente. Y la investigación de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo debe determinar quién. El accidente automovilístico sucedido en Cancún y en el que murió Florentina Vázquez Mier de 79 años, se ha convertido en un terreno de contradicciones y especulaciones.

El asunto central es saber si la cantante Ana Bárbara conducía o no el vehículo que atropelló a la señora. Ella asegura que no, que el conductor era José Jaime Torres Munguía, amigo de su hermano y que al momento del accidente no vio nada porque estaba marcando en su celular para llamarle a su madre.

Pero en una primera declaración ministerial, el perito judicial Adán Chablé Santos informó que al llegar al lugar de los hechos, un policía turístico le entregó a Ana Bárbara en calidad de detenida.

Ayer mismo, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, descalificó esta acusación: “El peritaje no es algo sencillo, es un peritaje técnico pericial que nos permite determinar el posicionamiento y espacio donde pudiese estar o no la persona que supuestamente pudo haber manejado. Refleja perfectamente en ese peritaje, que hasta ahorita no hay otro que diga lo contrario, que por las circunstancias que rodean al área del piloto no pudo ser la señora Ana Bárbara quien estuviera conduciendo ese vehículo”.

Pero horas más tarde, el subprocurador Rodolfo García Pliego dio una noticia contrastante: que la Procuraduría citará al policía que de manera presumible señaló a la cantante conocida como Ana Bárbara como responsable.

Explicó que ese policía turístico se llama Carlos Alfonso Cornelio y fue el primero en llegar al lugar de los hechos.

Su acusación contra Ana Bárbara coincide con la especulación de supuestos testigos que han dado entrevistas anónimas a algunas televisoras donde aseguran haber visto que Ana Bárbara era la que maneja a exceso de velocidad. Marisela Tosca, hija de la fallecida, declaró al programa Hoy:

“No quiero dinero, quiero justicia, no quiero un solo peso, que no se acerque Ana Bárbara ni absolutamente nadie a ofrecerme un peso porque la vida de mi madre no tiene precio”.

Pide ayuda

El subprocurador de Quintana Roo, García Pliego, dijo que no tiene contemplado citar a declarar a Ana Bárbara debido a que la denuncia interpuesta por la familia de la mujer fallecida fue formulada “contra quien resulte responsable”, y no contra la intérprete y que a pesar de que hay muchos supuestos testigos, nadie la ha acusado directamente.

Marisela Tosca rechazó la versión de que su madre no hubiera cruzado por el paso de peatones, y aseguró que el testimonio de uno de los paramédicos que atendió a Vázquez lo confirma. Tosca pidió a los peatones y a los taxistas que supuestamente presenciaron los hechos que “vayan a declarar y no teman”. Además, aseguró que tras el accidente, la cantante no se acercó a socorrer a la herida y trató de escapar a pie ingresando en un centro comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario