viernes, 30 de julio de 2010

Triunfan en la música, pero fracasan en las taquillas


El debut de Rihana en cine no es alentador, algunas de sus colegas lo han intentado con poca suerte

Rihanna hará su debut como actriz en la súper producción de Hollywood Battleship (en español Acorazado), pero según la experiencia de otras grandes estrellas de la música en la pantalla grande, se le augura un mal comienzo.

No es que la guapa cantante sea una mala apuesta cinematográfica, pero hay cantantes que, como ella, debutan en cine y fracasan en la taquilla, tal es el caso de Madonna, Britney Spears, Mariah Carey o Björk, entre otras, cuyos filmes no llegaron a los 40 millones de dólares de recaudación en taquilla, y eso, para las cifras que se manejan en Hollywood, es un fracaso.

Aunque hay honrosas excepciones, como los casos de Beyoncé, Whitney Houston y Dolly Parton, las únicas que han logrado superar los 100 millones de dólares en la taquilla en EU.

Pese a ello, la compañía Universal Pictures y el director Peter Berg (Hancock) vieron en Rihanna a su nueva protagonista juvenil para la adaptación de un videojuego sobre una batalla naval contra una fuerza superior. La cantante de 22 años estará acompañada por los actores Taylor Kitsch (Wolverine) y Alexander Skarsgard (True Blood).

Rihanna hizo su debut formal en un filme para tv que se lanzó directamente en DVD llamado, Bring It On: All or nothing (Universal), sobre una escuela de porristas, que fracasó en ventas.

Dos honrosas excepciones

Según el sitio de internet Box Office Mojo, el portal oficial de cifras de películas, las únicas exitosas han sido Beyoncé, en el filme Austin Powers in Goldmember (2002), que logró 213 millones de dólares en taquilla, aunque aún no era solista, pertenecía al exitoso grupo Destiny´s Child.

También está el caso de Whitney Houston, quien después de rechazar propuestas la convencieron para actuar con Kevin Costner en El Guardaespaldas (1992), que superó los 120 millones de dólares en la taquilla.

Grandes tropiezos

Jessica Simpson tuvo relativo éxito como la sexy Daysy en Los Duques de Hazzard (2005), que ganó 80 millones de dólares.

Pese a que Madonna ha recaudado millones de dólares por sus shows, no le ha ido bien en el celuloide, pues su primer filme, Desesperadamente buscando a Susana (1985), sólo alcanzó 27 millones de dólares. Lo mismo le pasó a Janet Jackson, quien también recaudó 27 millones al debutar en el filme Poetic Justice (1993).

La princesa del pop, Britney Spears, está un poco más arriba de ellas, pero aun así su debut cinematográfico fue negativo. Cuando comenzaba a sonar uno de sus más grandes éxitos, “I´m Not a Girl, Not Yet a Woman”, su película Crossroads (2002) obtuvo sólo 37 millones de dólares.

Los casos más ridículos en su debut son el de Mariah Carey, cuando protagonizó el filme Glitter (2001), que sólo consiguió 4 millones, y el la intérprete islandesa Björk, quien un año antes, con Dancer in the Dark, sólo obtuvo 4 millones, como Mariah, siendo que ambas son consideradas ídolos de la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario