lunes, 26 de julio de 2010

El Origen eclipsa el estreno de Agente Salt en EU

El thriller psicológico protagonizado por Di Caprio repitió como película más taquillera por segundo fin de semana en territorio estadunidense, recaudando 43.5 mdd, empobreciendo el estreno de la película protagonizada por Angelina Jolie, la cual recaudó 36.5 mdd.

El thriller psicológico El origen repitió como película más taquillera en EU por segundo fin de semana consecutivo y eclipsó el estreno de Agente Salt, el nuevo filme de Angelina Jolie, informó hoy Box Office Mojo.

El Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Christopher Nolan, recaudó 43.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, seguida por los 36.5 millones logrados por Agente Salt y los 24.1 millones de la cinta de animación del momento Despicable Me.

Este trío de películas congregó a la mayor parte de los espectadores en las salas de cine estadounidenses que, en menor medida, se interesaron por la última producción de Nicolas Cage The Sorcerer's Apprentice, que consiguió 9.6 millones de dólares.

Este filme de Cage ha obtenido 42 millones de dólares en 10 días en cartelera, una cifra muy por debajo de su presupuesto estimado en 150 millones de dólares.

Lucrativa sí ha resultado la tercera parte de Toy Story, que sumó 9 millones más este fin de semana a una cuenta de resultados que alcanza casi 380 millones de dólares tras 6 semanas de exhibición en EU.

La modesta Ramona and Beezus, otro de los estrenos del viernes, logró 8 millones de dólares, un arranque positivo para el filme de bajo presupuesto.

La comedia Grown Ups, de Adam Sandler y Salma Hayek acumuló 7.6 millones más y otros 7 millones fueron a parar a las arcas de la rentable Eclipse de la saga Twilight.

La lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en EU se cerró con The Last Airbender y Predators, que ingresaron 4.1 y 2.8 millones de dólares respectivamente.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario