viernes, 23 de julio de 2010

A Demián Bichir no le preocupa la muerte

Su personaje en la serie “Weeds” podría finalizar en la sexta temporada

El destino de su personaje en la serie televisiva Weeds, un político mexicano envuelto en la corrupción, podría ser la muerte, pero eso, no es algo que le preocupe a Demián Bichir.

El actor vuela a EU para terminar su participación en la sexta temporada, en la cual, a diferencia de las anteriores dos, sólo estará en tres episodios.

“Nos quedamos en que el personaje de Kate del Castillo muere y estos cuates (donde está él) tienen que huir. Se van todos y justamente al final de esta nueva temporada se encuentran de nueva cuenta y es lo que voy a filmar. Eso va a pasar ahora, parece que ya tienen contratado hacer otra, pero no sé qué vaya a pasar, igual matan a mi personaje y bueno, ya fue”, comentó bromista Bichir.

Weeds, protagonizada por Mary-Louise Parker y Elizabeth Perkins, trata sobre una mujer que queda repentinamente viuda y para mantener a sus hijos termina vendiendo mariguana.

El actor de Sexo, pudor y lágrimas apareció fugazmente en la cuarta temporada, luego fue llamado para participar en nueve de los 13 episodios de la quinta y ahora concluye la sexta. Para dicho personaje el actor tuvo la oportunidad de opinar con el objetivo de no ser el estereotipo de la corrupción.

Sugirió que fuera refinado y con estudios, lo que le dio un cariz más maquiavélico desde su punto de vista.

El personaje lleva por nombre Esteban Reyes y es un ficticio alcalde de Tijuana que tiene relación cercana con la mafia. Sostiene una relación con Nancy Botwin, la viuda, que es interpretada por Mary Louise Parker.

Gana premio

Bichir se encuentra feliz, porque la película irlandesa The runway, que protagoniza, acaba de ganar el galardón a Mejor Largometraje en el Festival Fleadh, el más prestigiado de ese país europeo.

Basado en un hecho real, el actor interpreta a un experimentado aviador quien ejecuta un aterrizaje de emergencia en un pueblo irlandés y recibe ayuda de los habitantes para reparar el avión y construir una pista imporvisada que le permita partir a su lugar de origen.

“Y en ese inter tiene una relación importante con un niño del pueblo, que habla español y le sirve de traductor. Es una historia conmovedora de solidaridad. Sé que ya tiene distribuidor en México, pero los actores siempre nos enteramos al último de cuándo y dónde se estrena.

“Es una cinta para toda la familia. Hace un tiempo, mientras estaba en un centro comercial, un niño se me acercó y me dijo: ¡Hola Cucú! (su personaje en Fuera del cielo), fue cuando dije, caray, debo hacer películas para niños”.

¿Más cine para niños?

Luego de terminar Weeds, todo parece indicar que el siguiente paso de Demián Bichir será España para protagonizar un filme de corte futbolero.

Bajo la dirección de Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo), el filme contaría la historia de una selección infantil de todo el mundo, que juega en contra de un equipo profesional.

Bichir, acérrimo seguidor del equipo Guadalajara, en México, cruza los dedos para poder llegar a un acuerdo con los productores responsables.

“Ojalá se haga, se pueda concretar todo y, si es así, vuelo en agosto para comenzar la película”, dijo.

En septiembre Bichir será visto en salas mexicanas protagonizando Hidalgo: la historia jamás contada, donde dio vida al Padre de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario