jueves, 29 de julio de 2010

Describirá Rafael Acosta anécdotas del rock en un libro

El músico y cantante plasmará sus recuerdos en la publicación que podría estar lista a finales de año
Se presentará en un concierto en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla este viernes

El músico y cantante mexicano Rafael Acosta, uno de los fundadores del grupo Los Locos del Ritmo, inmortalizará en un libro las anécdotas vividas en 52 años dentro de la escena roquera, entre las que figuran algunas con Elvis Presley y The Doors.

En entrevista, Acosta expresó que todos sus recuerdos quedarán impresos en una publicación que podría estar lista para final de año, en cuanto recuerde todo lo que le tiene que plasmar.

"Estoy haciendo un libro con mis memorias, la verdad es que en 52 años de actividad diaria en la música, pues suceden muchas cosas.

"He tenido encuentros, he convivido con gente muy importante y eso no me lo quiero llevar a la tumba, de alguna manera quiero dejar mis memorias y todo eso lo estoy plasmando en un libro que espero que ya salga".

Recordó que una de sus anécdotas fue cuando Los Locos del Ritmo, después de que tuvieron éxito en Latinoamérica, fueron a probar suerte a Estados Unidos y contactaron con una agencia, que los llevó a ese país.

En la primera presentación que tuvieron para el mercado de la Unión Americana, estaba como público Elvis Presley.

"Tuvimos la oportunidad de que él nos viera trabajar y que nos aplaudiera como público, al terminar de tocar nos avisaron y entonces nuestro agente nos llevó a su mesa, nos saludó. Fue tan rápido que no hubo nadie que nos tomara la foto, como ahora que todo mundo trae cámara pero hubo un periodista que sacó la nota.

"Nos llevó a la mesa donde estaba Elvis y él se levantó con sus guaruras y nos saludó fríamente, pero cuando me dio la mano fue un momento muy intenso", abundó el músico.

Acosta también recordó cuando realizaban la primera temporada en un club llamado "Music a go go", que era un lugar muy importante en esa época en Hollywood, donde tocaban dos grupos, incluidos ellos.

Recordó que para las presentaciones compraron un amplificador que les hacia falta para la guitarra y llegaron con su aparato nuevo y lo instalaron, descansaron al día siguiente y cuando regresaron ya no estaba, por lo que buscaron en la bodega, en todos lados y ya no lo encontraron.

"Cuando preguntamos quién fue la persona que trabajó ese día ahí, dijeron que un grupo de Santa Mónica, que nadie sabía quién era, desconocido y de relleno, pero resultó que eran Los Doors, habían ido a tocar ese día ahí", externó Rafael Acosta.

El también baterista indicó que nunca supieron si ellos realmente se llevaron su amplificador, pero todo lo sucedido quedó registrado ante las autoridades locales.

"Pusimos una demanda en la jefatura de policía y los señalamos a ellos como responsables porque no había nadie más y nosotros como éramos artistas extranjeros teníamos que ir cada 30 días a México para tramitar un permiso especial", explicó.

Entonces, dijo, "era regresar al país y por ejemplo nada más íbamos a Tijuana a que nos pusieran el sello y regresamos, lo malo es que coincidió en que no habíamos hecho presentaciones en México desde hacía tres años y comenzaron a salir propuestas".

Agregó que pusieron la demanda, pero no "le dimos continuidad; y de pronto, aquel grupo que decíamos de relleno sacó su primer disco y se volvió lo que siguen siendo The Doors".

Posteriormente, Javier Castro, uno de los hermanos Castro, tenía en el Distrito Federal un lugar que se llamaba el "Forum" en Insurgentes, y trajo a The Doors para inaugurar el lugar.

Y cuando se hizo la conferencia de prensa, una reportera que firmaba como "Betty La Chapis" y trabajaba en el periódico el "Heraldo", le preguntó a Jim Morrison que si ellos no sabían que había grupos de rock and roll en México.

A lo que Morrison respondió: "Si, en Los Ángeles conocimos al grupo Los locos", nombre con el que iniciaron Los Locos del Ritmo y continuó: "Lástima que ellos se quedaron con un mala impresión nuestra".

Por lo que Acosta recordó: "Si, pero ellos se quedaron con un buen amplificador nuestro y cuando fueron millonarios no lo devolvieron y cada vez que veía a los Doors me acordaba de mi aparato".

Por 52 años Rafael Acosta se ha mantenido dentro de la escena musical, por lo que aún le es complicado pensar en todas aquellas vivencias y es por esa razón por la que aún no puede editar el libro.

"Cada vez me acuerdo de más cosas, espero que este año esté listo, ahí voy, todavía no tiene nombre y en cuanto al estilo, hay un amigo que es escritor y me ha dicho que escriba de todo lo que me acuerde, ya después me preocuparé de lo demás, con que diga Rafael Acosta ya es ganancia", aseveró.

Este viernes, el músico se presentará en un concierto en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, junto a otras agrupaciones de la época como Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Los Johnny Jets y Los Sinners.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario