jueves, 10 de junio de 2010

Marimar Vega será una chica rebelde


La actriz participará en la obra Cinco Mujeres con el Mismo Vestido

Marimar Vega enfrentará a partir del próximo 16 de julio el reto de ser una chica rebelde, apática y descarriada en la comedia de humor negro "Cinco Mujeres con el Mismo Vestido" , en la que compartirá el escenario con Paola Núñez, Cecilia Ponce, Erika de la Rosa e Isela Contreras.

La puesta en escena pondrá frente a frente a estas cinco egresadas del Centro de Formación Actoral (Cefac) de TV Azteca, en la que serán dirigidas por Raúl Quintanilla.

"Cinco Mujeres con el Mismo Vestido" es una ácida comedia de humor negro escrita por Alan Ball, el ganador del Oscar por "Belleza americana" , en la que el autor plantea las experiencias de vida de cinco mujeres entre los 26 y 37 años.

En entrevista con Notimex, Marimar Vega señaló que ésta será su quinta aparición en el escenario teatral, luego de intervenir en "La Señora Presidenta" , "Perras" , "12 Mujeres en Pugna" y "Sicario" , por lo que su carrera toma un sendero inusitado que le ha permitido mostrar su capacidad como actriz.

La joven artista señaló que está fascinada porque luego de leer el argumento y llevar a cabo unos ensayos se ha dado cuenta de la exquisitez por la que el autor maneja el humor negro.
Vega señaló que la obra ha sido montada en diversas partes del mundo, y que a ella le correspondió el honor de interpretar a la menor de las cinco protagonistas.

"Son cinco damas de honor de una novia que pronto se casará en el altar y como ha de imaginar las novias siempre eligen el peor vestido, en color y en diseño" , señaló.

Subrayó que el autor plantea las distintas etapas de estas mujeres, y quien con cierta delicadeza muestra situaciones de fatalidad, patéticas y de soledad, y aparentemente pareciera que no sucede nada pero dentro del contexto los problemas abundan.

Apuntó que por situaciones como la soledad, el dilema de no encontrar una pareja, la frustración de aquellas que se creen autosuficientes que desean tener hijos, prefieren estar solas toda la vida.

"Hay que aceptarlo, pero muchas mujeres en la actualidad piensan así, quieren evitar la compañía de los hombres en la creencia de que pueden prescindir de él, en mi caso mi personaje de una adolescente de 19 años la hermana de la novia rebelde, apática y odiosa que llega a pensar hasta que sus papás no debieran de existir."

Señaló que en "Cinco Mujeres con un Mismo Vestido" , el personaje de Cecilia Ponce es el de una chava muy apegada a sus creencias cristianas y quien piensa que todo lo que le inculcan en su casa debe ser tal cual al pie de la letra, pero la vida la llevará a encontrarse con otra realidad.

Sobre qué tanto se parecen su personaje y Marimar, comentó que es en actitud, porque incluso como cualquier adolescente en su vida llegó a considerar que sus papás le estaban fregando la vida aunque más tarde se dé cuenta que en verdad tenían razón de aconsejarla y guiarla sobre su comportamiento.

En "Cinco Mujeres con el Mismo Vestido" , Paola Núñez interpreta a "Trisha" , Cecilia Ponce a "Fran" , Erika de la Rosa a "Mimi" , Isela Contreras "Gina" y Marimar "Meredick".
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario