viernes, 2 de julio de 2010

De rubia de “Gossip Girl” a una supervillana

Blake Lively se suma al cine de superhéroes con “Linterna verde”

Blake Lively (Los Ángeles, 1987) no siempre tuvo clara su vocación de actriz, a pesar de provenir de una familia dedicada a la interpretación; sus padres Ernie y Elaine Lively son actores y profesores de arte dramático.

Según lo que ha reconocido en diversas ocasiones, fue su hermano Eric, también actor, quien la convenció para dedicarse a la interpretación durante un viaje de dos meses por Europa y quien le consiguió, a través de su agente, una audición para su primer éxito cinematográfico, The sisterhood of the travelling pants (Uno para todas, 2005).

A partir de ahí, tres pequeñas producciones (Accepted, Simon says, Elvis and Anabelle) y el éxito global de Gossip Girl, una serie que le ha valido para hacerse un hueco como actriz y la ha convertido en un referente en el mundo de la moda y un reclamo publicitario.

Tres años después del comienzo del fenómeno, y con “miedo” a encasillarse en un personaje que es el nuevo estereotipo de la ciudad de los rascacielos —después del fin del reinado de las protagonistas de Sex and the City— Lively busca hacer brillar su melena en el cine, empeñada en que el público se acostumbre a su cara en pantalla grande.


Una niña tierna

A diferencia de sus compañeras de Gossip Girl, Leighton Meester, que interpreta a Blair Waldorf, y Taylor Momsen, que se mete en la piel de la más joven del grupo, Jenny Humphrey —ambas desarrollando proyectos musicales—, Lively está centrada en la interpretación.

Desde 2007, en que comenzó la grabación de la serie, la actriz ha aparecido en la segunda parte deThe sisterhood of the traveling pants 2 (2008), la recién estrenadaThe Private Lives of Pippa Lee (La vida privada de Pippa Lee, 2009) y participa en la cinta dirigida por Ben AffleckThe Town, actualmente en posproducción, una actuación que parece haber sido, junto a la audición, una de las principales razones de que haya sido seleccionada para interpretar a Carol Ferris en la película de acción Green Lantern, basada en el cómic del mismo nombre.

Para el papel de Ferris, que empieza siendo la novia de un Green Lantern interpretado por Ryan Reynolds y acaba convirtiéndose en la supervillana Star Sapphire, la productora barajó a varias estrellas del cine, entre las que se estaban Diane Kruger (Inglorious bastards), Keri Russell (Felicity, Waitress) y Jennifer Garner (Alias, Daredevil).

Lively fue la elegida a pesar de no cumplir con dos requisitos básicos del personaje: tener 27 años o, más bien, aparentarlos, y lucir la característica melena castaña de Star Sapphire.

En este sentido, ni la productora ni la actriz han concretado si Lively teñirá su emblemática melena rubia de moreno para la grabación del filme, algo que “barajan” y que “imponen” los fans del cómic original, que han inundado los blogs especializados declarándose “incapaces” de imaginar una Star Sapphire con brillos dorados.

Las reinas del Upper East Side

Desde que la serie Gossip Girl, basada en las novelas escritas por Cecily von Ziegesar, se estrenaran en la cadena de televisión CW en 2007, la vida de sus seis protagonistas: Blake Lively (Serena), Leighton Meester (Blair), Ed Westwick (Chuck), Chace Crawford (Nate) Penn Badgley (Dan) y Taylor Momsen (Jenny) ha dado un giro radical.

Utilizada como gancho de numerosas marcas y firmas, esta producción que mezcla sensualidad, escándalos glamour y rumores a través de internet, se ha convertido en la “heredera” de los dos símbolos neoyorquinos por excelencia: Friends y Sex and the city. Y ha provocado la aparición de tres nuevas chicas “it”, la propia Lively, Leighton Meester y Taylor Momsen, que se reparten las portadas de la revistas de moda.

Lively aclara en publicaciones que sus trabajos cinematográficos no afectarán al futuro de Serena en la serie de tv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario