jueves, 8 de julio de 2010

Desmiente "El chavo" demanda contra "La chilindrina

Roberto Gómez Fernández dice que sólo son rumores
Subraya que su padre está en óptimas condiciones

El productor Roberto Gómez Fernández desmintió que su padre, el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", haya reabierto la denuncia en contra de la actriz María Antonieta de las Nieves, por usar el personaje de "La Chilindrina".

"No es cierto que hayamos reabierto la demanda, no sé por qué se rumora eso", dijo Gómez Fernández, al tiempo de señalar que ellos no han iniciado ninguna acción legal hasta el momento y no están interesados tampoco en hacerlo.

El personaje de "La Chilindrina" nació en la época de los 70, en el programa de "Chespirito", "El Chavo del 8", convirtiéndose rápidamente en uno de los más queridos por el público latinoamericano.

"Nosotros somos los afectados porque no podemos hacer uso del personaje; sin embargo, sabemos que ella tendrá presentaciones en varios lugares, adelante, que las haga, no tenemos problema", explicó el productor, quien el próximo lunes estrenará la telenovela "Para volver a amar".

El conflicto legal por el uso de los personajes de "El Chavo del 8" surgió en 1995, cuando Gómez Bolaños presentó por primera vez una querella contra su ex compañera de trabajo María Antonieta de las Nieves.

Por otra parte, el hijo del prolífico escritor, director y actor señaló que su padre se encuentra bien de salud y no hay nada de qué preocuparse.

Indicó que debido a las operaciones quirúrgicas a las que fue sometido hace varios meses, su fuerza física ha disminuido, lo cual ha propiciado que los ánimos decaigan a veces.

"Todos lo identificaban por su gran agilidad, y fue de ahí que surgió 'El Chapulín Colorado', lo veían tan audaz que le dijeron que brincara, corriera y demás, fue así como empezó como actor y eso lo trae muy desanimado, pero de lo demás está perfecto', dijo.

Agregó que su padre está en "óptimas condiciones" y que "no hay nada de qué preocuparse".

"Chespirito" fue un programa de televisión en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños.

El programa tuvo dos periodos: el primero comenzó el 14 de octubre de 1970 y terminó el 25 de abril de 1973, y algunos años después, la emisión fue mejorada y se emitió del 4 de febrero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario