martes, 8 de septiembre de 2009

Abrirá "Lola", de Lisa Azuelos, el Tour de Cine Francés en México


La exhibición se llevará a cabo del 11 de septiembre al 26 denoviembre en 49 ciudades del país
Mostrarán 17 cortometrajes lo más destacado de la filmografía

"Lola", de Lisa Azuelos, película que fue vista por tres millones de espectadores francos, abrirá la edición número 13 del Tour de Cine Francés en México, a efectuarse del 11 de septiembre al 26 de noviembre en 66 complejos de una importante cadena cinematográfica, de 49 ciudades del país.
La exhibición incluye 11 largometrajes de lo más destacado de la filmografía gala, con una amplia gama de propuestas que descubren lo mejor de la industria francesa contemporánea.
Previo a la proyección de las películas serán mostrados 17 cortometrajes catalogados como los más destacados de las producciones mexicanas durante 2009, realizados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
En el marco del "tour", el 10 de septiembre se entregará el premio La Palmita EFM 2009, que concede desde hace cinco años la Asociación de Empresas Francesas en México.
En conferencia de prensa, Nouredine Essadi, agregado audiovisual de la embajada de Francia en México, agradeció a nombre del embajador Daniel Parfait la invitación de participar en la realización de la edición número 13 del encuentro.
Señaló que el público tendrá la oportunidad de ver desde el Distrito Federal hasta La Paz, Baja California, 11 producciones sobresalientes de la cartelera gala, a través de las que se pretenden fomentar los lazos de unión entre Francia y México.
Explicó que su deseo en el futuro es que los próximos "tours" incluyan no solamente la cinematografía de su país, sino co-producciones franco-mexicanas.
Agregó que en 2008 Francia logró poco más de cuatro millones de entradas con este festival, superando a países como Argentina y Brasil, en donde se consumen ese tipo de realizaciones al por mayor.
Por su parte, Jimena Rodríguez, gerente de mercadotecnia de exhibición de Cinépolis, comentó que la empresa en la que colabora reitera su compromiso de seguir llevando la cultura y el entretenimiento por toda la República Mexicana.
Añadió que en 2007 el "tour" logró 40 mil espectadores, mientras que en 2008 ingresaron 50 mil aproximadamente, por lo que se espera superar este año dichas cifras en un porcentaje mayor. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario