martes, 8 de septiembre de 2009

Recibe Sandro homenaje como ciudadano ilustre de Buenos Aires


La breve ceremonia sólo fue presenciada por Olga, la esposa de Sandro, y las diputadas Inés Urdapilleta y Gabriela Alegre, quienes le entregaron al cantante un diploma y una medalla.


El legendario cantante argentino Sandro recibió un reconocimiento como ciudadano ilustre de Buenos Aires, en una ceremonia privada que se realizó en el hospital donde se recupera de una operación del colon.
Sonriente y animado, vestido con una bata de seda, Sandro recibió la víspera la condecoración de manos del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, en un salón anexo a su habitación en el Instituto del Diagnóstico.
El intérprete de éxitos como "Rosa, rosa" y "Dame fuego", consideró que él y Scioli "somos dos hombres, uno que lucha por su vida y otro que lucha por la de los demás".
La breve ceremonia sólo fue presenciada por Olga, la esposa de Sandro, y las diputadas Inés Urdapilleta y Gabriela Alegre, quienes le entregaron al cantante un diploma y una medalla.
A sus 63 años, Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producto de una fuerte adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarros diarios durante décadas.
En los últimos años, el cantante incluso realizó conciertos auxiliado por un respirador en pleno escenario, hasta que ya no pudo más y se recluyó en su casa, se casó y se dedicó a cuidar su salud en el mayor sigilo posible.
La discreción en torno a su estado de salud se terminó el año pasado, cuando la dependencia oficial encargada de los trasplantes en Argentina confirmó que Sandro estaba en lista de espera de un corazón y dos pulmones para seguir viviendo.
El 15 de julio pasado, el artista fue operado del colon y tendrá que esperar por lo menos seis meses para estar en condiciones de recibir un trasplante, a lo cual se suma lo complejo que es encontrar órganos compatibles.
Sandro fue uno de los fundadores del rock en español y en sus épocas doradas se le consideró como el "Elvis" de América, aunque su popularidad nunca mermó gracias a la reedición de sus 52 álbumes que tuvieron ventas por ocho millones de copias. Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario