lunes, 7 de septiembre de 2009

Iniciará la cantante Gloria Gaynor gira por Europa, EU y Canadá


La ganadora de un Grammy por "I will survive" cumple 60 años e iniciará el próximo 17 de septiembre en Berlín, Alemania, una serie de presentaciones y continuará en Bologna, Italia, el 21 del mismo mes.


La cantante estadunidense Gloria Gaynor, quien alcanzó la fama hace tres décadas con su tema "I will survive", cumple este lunes 60 años y prepara una gira que la llevará a Europa y Canadá.
Considerada como "La Reina de las Pistas de Baile" durante 20 años, iniciará el próximo 17 de septiembre en Berlín, Alemania, una serie de presentaciones y continuará en Bologna, Italia, el 21 del mismo mes.
Aunque no cuenta con nuevo disco en el mercado, sus éxitos desde la década de los 70 continúan vigentes y seguirá por Moscú, Rusia, el 25 de septiembre mientras sus seguidores en Panamá también disfrutarán de su música el 1 de octubre.
De acuerdo con su página oficial en Internet, Gloria Gaynor regresará a Estados Unidos con presentaciones en New Jersey y Los Angeles, California; para concluir el 3 de diciembre en Montreal, Canadá.
La cantante también realizó versiones para cine "The eye of the tigre" (Rocky III) y "The heat is on" (Superdetective en Hollywood).
Gloria Fowles nació el 7 de septiembre de 1949 en Newark, Nueva Jersey, e inició su carrera como cantante con Soul Satisfiers, antes de ser descubierta en el Wagon Wheel de New York a principios de los 70.
Su primer EP "Never can say good bye" (1976) fue uno de los primeros álbumes dedicados de manera íntegra al género de baile. En 1979, "I will survive" llegó a ser todo un himno en favor de la mujer y continúa con éxito en las discotecas de todo el mundo, además se espera una edición especial para festejar 30 años de ese éxito.
El tema mundialmente famoso fue el buque insignia de toda su carrera. Una canción que le valió a la artista un Grammy al Mejor Tema de Música Disco en 1980, y que se colocó en el número uno de "Billboard", además de vender 40 millones de copias.
La canción se convirtió en bandera de mil causas, le supuso el éxito más grande de toda su carrera y la consagró como la gran diva de sábado por la noche. Sigue Iniciará la cantante. dos.noche
El sencillo fue compuesto por Fekaris y Perren, para que la voz de Gaynor fuera catapultada a la fama mundial. El tema fue la clave de su disco "Love tracks" y logró estar tres semanas como número uno en las listas de éxitos de Reino Unido en 1979.
La melodía cuenta con cientos de versiones de otros artistas de varios países y estilos. Una hazaña sólo comparable con las múltiples versiones del tema "Yesterday", de The Beatles, además, "I will survive" formó parte de la película australiana "Priscilla, reina del desierto". La canción se puede encontrar en otras películas como "Cuatro bodas y un funeral", "Equipo a la fuerza" y se ha utilizado para celebrar acontecimientos deportivos.
En el Mundial de Futbol de Francia 1998, la selección local convirtió el tema en el símbolo de su victoria. Un año más tarde, Gaynor visitó París para interpretar en vivo la canción a coro con millones de voces.
En 2005, la cantante estadunidense participó en televisión en "Disco: spinning the story", "When disco ruled the world" y "Gray matters".
Gaynor fue elegida junto con Bee Gees y el DJ y productor Francois Kevorkian para entrar a formar parte del "Dance hall of fame", por su trayectoria en la música disco y recibió este reconocimiento otorgado por "Billboard" en Nueva York.
La cantante participa de manera activa en distintas fundaciones como Save the Children y Christian Children"s Fund", entre otras, y se presenta en el evento "The boggie blast tour", al lado de "KC and the sunshine band", una banda de dance.
Durante el 2006 realizó una extensa gira por Reino Unido, Francia, Rusia y México, también realizó un álbum de jazz, otro de gospel y un material de navidad, con canciones originales hechas por ella misma y otros temas tradicionales.
El año pasado, grabó a dúo con Miguel Bosé el tema "Hacer por hacer", para el álbum de duetos del cantante español "Papito" y ofreció varias actuaciones en España. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario