martes, 27 de julio de 2010

Chayanne, es el más taquillero en GDL


Más de 26 mil es la suma aproximada de boletos que ha vendido en Guadalajara durante julio. Hoy ofrece el tercer y último concierto en la ciudad y ya se convirtió en el astro pop latino más rentable de 2010 en esta plaza, superando a Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Nelly Furtado, y Eros Ramazzotti.

Chayanne es mi nombre y no tengo miedo del amor”, solía cantar en sus años adolescentes el ídolo puertorriqueño Chayanne, uno de los contados astros pop que después de 32 años de carrera se mantiene entre los más escuchados, los más vistos y lo mejor de todo: entre los más vendidos.

Este año, la demanda de su público hizo que su visita oficial pasara de una a tres presentaciones. Esta noche ofrece el último concierto de su agenda tapatía y después de dos abarrotadas noches en el auditorio Telmex (16 y 25 de julio), dice hasta luego presentándose en la Arena VFG. Ha trascendido que al momento se ha vendido un promedio de seis mil boletos. Al margen de que el boricua llene o no el recinto ubicado en el rancho de la dinastía que encabeza Vicente Fernández, ya reporta más de 26 mil boletos vendidos a través de la suma de las tres fechas, situación que le coloca de inmediato como el astro pop internacional que más fechas ha ofrecido y el que más entradas ha agotado en esta metrópoli en lo que va del 2010, difícilmente será superado en los meses restantes. Atrás quedaron personajes como Alejandro Sanz, Miguel Bosé , Nelly Furtado y Eros Ramazzotti.

Para el artista, el año 2010 es especial. En marzo pasado confirmó su liderazgo en la industria gracias a la afortunada respuesta que ha obtenido su más reciente disco “No hay imposibles”, que ha sido un éxito de ventas a escala continental y del que se han desprendido tres sencillos que encabezaron listas de popularidad en toda América Latina: “Me enamoré de ti”, “Tu boca” y “Si no estás”, este último comenzó a escalar los primeros lugares en el cuadrante internacional en días pasados. También fue uno de los astros latinos que más descargas legales registró en meses pasados, favorito en la tienda electrónica de iTunes.

Ahí no han terminado los días afortunados para el también actor ocasional y sex symbol que suele excitar lo mismo a aquellas que son mayores de 40 años de edad y pertenecen a su generación –Chayanne tiene 42 años- y las que son incluso menores de 20 años. El artista resultó triunfador en tres categorías de los Premios Juventud, que cada año entrega la cadena Univisión en Miami: “Artista Pop”, y las singulares “¡Qué rico se mueve!” y “Mi Ídolo Es”. Sin embargo, no pudo estar presente en la ceremonia ya que se encontraba en territorio mexicano.

El pasado fin de semana, durante los días sábado y domingo, ofreció conciertos en el Palacio de los Deportes, donde convocó a un promedio de 17 mil personas por noche.

Para los tapatíos que aún no han visto su nuevo espectáculo, y quienes deciden repetir, la cita es hoy en la Arena VFG a las 20:30 horas. Aún hay boletos disponibles.

Cifras

26
Mil es la cifra mínima del total de boletos que ha vendido en esta ciudad durante el mes de julio.

14
Mil es la cantidad aproximada de espectadores que reunió en meses pasados Miguel Bosé en esta ciudad, a través de dos conciertos.

15
Millones de discos son los que ha vendido a través de su carrera solista.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario