lunes, 26 de julio de 2010

Espera Juan Manuel Bernal estreno de tres filmes en breve

El actor ha participado en las películas "Tlatelolco", "Asalto al cine" y "Parking lot/El muro de al lado"
Asiste al Festival Internacional Expresión en Corto 2010

El actor Juan Manuel Bernal está a la espera de los estrenos de las películas “Tlatelolco”, “Asalto al cine” y “Parking lot/El muro de al lado”.

El actor, quien se encuentra disfrutando aquí del Festival Internacional Expresión en Corto 2010, abundó sobre “Parking lot/El muro de al lado”, al detallar que la trama tiene varias historias entrelazadas por una casa ubicada en la colonia Condesa que colinda, por un lado, con un orfanato y por el otro, con un asilo de ancianos.

“La historia es muy blanca y hermosa, tiene un final esperanzador; habla del abandono, y de cómo este lugar que va a ser derrumbado para ser convertido en un estacionamiento, se vuelve un punto para que los niños y los viejos se relacionen”, explicó.

“Parking lot/El muro de al lado” fue rodada en el Distrito Federal en 2009, con los actores Isela Vega, José Carlos Ruiz, Farnesio de Bernal, Patricio Castillo, Claudio Obregón, Zaide Silvia Gutiérrez y Regina Orozco, así como los adolescentes Adrián Alonso y el fallecido Alán Chávez.

Juan Manuel Bernal se mostró complacido por el posible reestreno de “Chicogrande”, película de Felipe Cazals realizada, en parte, con fondos provenientes del programa especial de producción fílmica del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas.

La película protagonizada por Damián Alcázar llegó con 70 copias a las salas en mayo pasado y recaudó menos de un millón de pesos en su primer fin de semana en los cines.

El filme basado en el cuento homónimo de Ricardo Garibay, recrea parte de la Expedición Punitiva que emprendió en 1917 el ejército estadunidense en territorio mexicano para capturar al caudillo revolucionario Francisco Villa, quien había invadido meses antes la población de Columbus, Nuevo México.

Respecto a sus otros proyectos, Juan Manuel Bernal resaltó que ya está confirmada la realización de la tercera temporada de la exitosa serie “Capadocia”, dirigida por Carlos Carrera, Javier Patrón Fox, Pitipol Ibarra y Moisés Ortiz Urquidi.

En teatro, tiene planeado llevar la obra "Oleana", de David Mamet a diferentes ciudades de la República Mexicana, así como a Nueva York, Estados Unidos, en donde se presentará en el Teatro Latino en el marco del festival de teatro de esa ciudad.
San Miguel de Allende, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario