lunes, 26 de julio de 2010

Culpa italiana a policía de tragedia en festival musical

“Fue una tragedia evitable, la policía se equivocó”, declaró Irinia Di Vincenzo a medios locales sobre el incidente, en el que perdió la vida su amiga, también italiana, Giulia Minola, de 21 años de edad.

La italiana Irinia Di Vincenzo, que resultó herida en la avalancha humana ocurrida el sábado pasado en el festival musical Love Parade de Duisburg, Alemania, culpó hoy a la policía de la tragedia en la que perdieron la vida 19 jóvenes.

“Fue una tragedia evitable, la policía se equivocó”, declaró Di Vincenzo a medios locales sobre el incidente, en el que perdió la vida su amiga, también italiana, Giulia Minola, de 21 años de edad.

Afirmó que la policía alemana fue culpable de la tragedia, al hacer entrar a miles de personas en un túnel sin vía de fuga.

“Existen culpas precisas, las personas fueron dejadas en el túnel, había gente que se asfixiaba, que caía, que era pisoteada sin que la policía hiciera su deber”, añadió.

“Fue un infierno”, remató Di Vincenzo, que este lunes retornó a Turín (norte), su ciudad natal.

Agregó que todo sucedió “en un minuto” y que no supo en que momento su amiga Giulia perdió la vida en la avalancha humana.

Denunció que mientras en el túnel se moría, afuera la fiesta continuaba.

Las dos jóvenes se detuvieron en Duisburg sólo por casualidad y tras el concierto debían continuar su viaje de vacaciones a Amsterdam.
Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario