jueves, 22 de julio de 2010

Diego Luna presenta mañana la película Abel en la Comarca Lagunera

El actor mexicano Diego Luna, quien es también el productor y director de la cinta Abel, se mostró feliz por la gran aceptación que ha tenido su película en el país y preocupado por los momentos difíciles que México está atravesando.

En el marco del estreno del largometraje Abel en la Comarca Lagunera, que será este viernes 23 de julio, el actor Diego Luna en entrevista telefónica con Multimedios Laguna, habló de los momentos difíciles que está pasando México y en especial la Comarca Lagunera.

Considera que urge que los mexicanos estén más comprometidos, unidos y que es el momento de hacerlo.

Por otro lado el histrión aseguró que ahora se encuentra muy ocupado con la promoción de su nueva producción.

¿Qué tan difícil fue escoger el papel de Abel?

Me llevó un rato, definitivamente fue la decisión más difícil de la película, buscar durante seis meses para encontrar a este muchacho (Christopher Ruiz) y no nos equivocamos, el ser tan pacientes en un casting de 400 niños, donde quedaron tres y con ellos realizar un taller, después de dos meses, pude elegir a Christopher, donde me percaté de su hermano menor (Gerardo), resultó ser un buen candidato para que fuera su hermano en la película y me saqué la lotería con estos dos.

¿Que fue lo que te hizo confiar en Christopher?

Para mí todos los niños son actores, ya que pasan la infancia generando historias, creando personajes y dándoles vida, un ejemplo es la Navidad o verlos jugar con un palo creyendo que es un espadachín.

El darle libertad a Christopher fue lo esencial para poder lograr el resultado de Abel.

¿Cómo surge la idea de realizar este largometraje?

Se produjo de muchos lados, de un libro de David Trueba, una puesta en escena en Londres, pero la verdadera inspiración fue el tener un hijo, pues esto cambió toda la perspectiva del actor.

¿Qué fue lo que te llevó a escoger las locaciones para el largometraje?

Sabía que tenía que ser en Aguascalientes, porque ahí viví gran parte de mi infancia junto con el otro guionista de la historia, nos dimos cuenta que compartíamos eso y para hablar de algo hay que conocerlo por eso elegimos Aguascalientes; además que era perfecto para el desarrollo de la historia.

¿Una vez terminada Abel, esperaste tener este resultado?

La verdad no, el nivel de éxito que la película ha ido cosechando.

En ese momento interrumpe el pequeño Xerónimo (hijo del actor), por lo que Diego comentó “que pasó hijo, espérame un momento, deja término la entrevista”.

Te decía que el nivel de atención que ha generado la película y conexión con la gente a mí me tiene muy sorprendido, además es la primera vez que hago una película en la que la pueden ver toda la familia; además vivimos en un medio en el que, si te va bien una o dos veces en tu vida hay que darse por bien servido, no es fácil que la gente logre conectarse con las historias ¡y con ésta sucedió, me siento muy afortunado!

¿Qué mensaje se podrá llevar el espectador con esta historia?

Después de ver Abel, el público se puede ir con la reflexión de que todo lo que hacemos tiene una relación directa con quién son nuestros hijos y a todo mundo lo remite a cierta parte de su infancia, a su relación con sus padres o con sus hijos, creo que ese es el poder de esta película.

¿Cuánto duró el proceso para realizar este filme?

Empecé a trabajar con este proyecto hace dos años y medio, pero a darme vueltas en la cabeza mucho antes, hace como cuatro años; el convertirme en padre tuvo mucho que ver, de hecho Abel está dedicada a mi esposa, a mi hijo y a mis padres.

Aún no contemplábamos a esta nueva integrante de la familia, pero ya le haremos su película pronto.

¿Ya tienen contemplado algo?

Ahí andamos, pero todavía está muy fresco.

Abel hay que llevarla a los Estados Unidos y a otros festivales más.

Así, Diego, terminó la entrevista enviando un afectuoso saludo para la Comarca Lagunera.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario