viernes, 30 de julio de 2010

Pedro Infante por fin será descongelado

El filme La pantera negra se proyectará en el festival Expresión en Corto

Puede sonar a una especie de Darth Vader mexicano, pero el Pedro Infante que saldrá en La pantera negra, el filme que se estrenara en octubre, contará con características similares y por si fuera poco, cantará temas inéditos.

Primero, porque a quien se verá en la pantalla grande se llama Arnulfo Reyes y es un actor consolidado.

Segundo, quien cantará dos temas inéditos al estilo del ídolo de Guamúchil, se llama Zarco Gómez y es la voz oficial autorizada por Lupita Infante, hija del desaparecido artista.

Iyari Wertta, director del filme que se presenta esta semana en el Festival Internacional del Cine Expresión en Corto, dice: “Es una combinación, cuando Arnulfo se ve, él habla y actúa, pero cuando canta, es el doble de Infante”.

Darth Vader, personaje principal en Star Wars la trilogía original, también fue construido de esa manera: uno era el actor con traje, otro el que daba la voz, y hubo un tercero, que se vio en el sexto episodio, sin el casco y la máscara.

Música original

Ahora Pedro Infante, en La pantera negra, es un personaje que revive tras estar congelado varios años y regresa a Garibaldi para convivir, para no fallar a la costumbre del ídolo, con bellas mujeres.

“Y canta dos canciones inéditas, que escribí. Una se llama ‘Ay amor’ y la otra ‘Adiós’. Se hizo con letra y música al estilo de los años en que él vivía”, comenta a KIOSKO Wertta.

La película pertenece al programa de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Mariana Gajá, Daniela Schmidt, Ely Guerra, Dolores Heredia y Enrique Arreola forman parte del elenco de esta historia donde también hay ovnis y un Dios, el cual es interpretado por el reconocido actor Mario Almada.

La pantera negra ya se presentó en festivales de cine de Alemania y Brasil, donde la figura ha sido precisamente Pedro Infante y sus canciones.

“Siempre me dio curiosidad saber qué pasaban en el extranjero y aunque no lo crean, saben quién es Pedro Infante y sus películas. Claro, hay gente que no, pero gracias a la película entienden el símbolo del macho mexicano, mujeriego, cantador y luego buscan a su similar en su país, a alguien que también fue famoso, cantador y que dicen no ha muerto”, comenta el cineasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario