miércoles, 28 de julio de 2010

Reiteran acusaciones contra Ana Bárbara en caso de mujer muerta en Cancún


Familiares de la hoy occisa advirtieron que acudirán a instancias legislativas federales para ventilar el asunto. Señalaron que la cantante debe ser llamada a declarar y carearse con el policía que la detuvo y asegura que iba en estado de ebriedad.

Familiares de Florentina Vázquez Viuda de Tosca, muerta por un vehículo propiedad de la cantante Ana Bárbara, reiteraron señalamientos en su contra y demandaron su comparecencia ante las autoridades, además de anunciar su intención de ventilar este caso ante instancias legislativas federales.

En una carta entregada ayer a medios impresos, los hijos de la víctima, Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez sostienen que 'por más que lo niegue, Ana Bárbara es la responsable de la muerte' de su madre.

En el texto, califican a la cantante de 'borracha' y aseguran que conducía a más de 100 kilómetros por hora en el boulevard Kukulkán (donde ocurrieron los hechos) en donde no se debe manejar a más de 40 kilómetros.

Por eso, aseguraron desde Jalpa de Méndez, Tabasco, Ana Bárbara debe ser llamada a declarar y ser careada con el policía turístico que la aprehendió.

Añadieron que los testimonios y pruebas sobran y llegan al Ministerio Público de la Zona turística de Cancún constantemente, pero no son tomados como pruebas suficientes por parte del procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.

Resaltan también el giro que dio la investigación del homicidio con la confesión del policía Carlos Alfonso Cornelio, revelando que entregó a la cantante en calidad de detenida al perito de tránsito, Adán Chablé Santos, quien a su vez reconoció como responsable de los hechos a José Jaime Gómez Munguía, acompañante de la artista.

'Por más que lo niegue, ella, Altagracia (su nombre real), es la responsable. Nos asombra que cada día que pasa y aparecen más evidencias en su contra, sea más cínica y descarada en sus declaraciones y con el consentimiento de las autoridades judiciales quintanarroenses vaya al extranjero (en alusión a una presentación que tuvo en Estados Unidos).

'Lo hace por cualquier antro, quitada de la pena, indolente; sus mismas contradicciones en la narración de los hechos, cuya versión cambia cada vez que sale a llorar a las pantallas con sus amigos y amigas lectores de chismes de la farándula, la delatan', coincidieron.

Ella indolente -prosiguen los deudos- ni siquiera se detuvo después del accidente a prestarle auxilio a nuestra madre o a sus nietos, sino que al contrario. Como todo cobarde, huyó y corrió a esconderse a las tiendas de la plaza.

Apoyándose en los testimonios del agente de la política turística perteneciente a Seguridad Pública, los tres hermanos firmantes de esta carta le exigen al gobernador, Félix González Canto sustituir al procurador.

'Ha manifestado ineficacia, complicidad e ineptitud' en este caso y nombrar a quien esté a la altura del caso y 'no bailar al son que le toquen los influyentes y poderosos'.

Además, solicitaron protección para el agente supervisor de la Policía Turística, Carlos Alfonso Cornelio y su familia, cuyo testimonio fue clave para reafirmar lo han dicho desde un principio, que la responsable es Ana Bárbara.

Expresaron que la declaración de Cornelio les deja ver que no todos los policías son corruptos y mafiosos, además expusieron su inquietud de que no vaya a ser que al rato 'lo desaparezcan o sufra algún accidente'.

También exigen aplicar todo el peso de la ley al perito de Tránsito, Adán Chablé Santos, quien mediante (eso presumen) sobornos cambió el verdadero nombre del responsable para favorecer a Ana Bárbara.

Demandan citar en lo inmediato para declarar a Ugalde Mota y carearla con Alfonso Cornelio, pues según su opinión la mujer cuenta con el 'manto protector' del gobierno estatal y del procurador, Alor Quezada.

Finalmente, anunciaron que en los próximos días se trasladarán a la Ciudad de México para buscar el apoyo de los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para informarle de las anomalías que presenta el caso.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario