martes, 20 de julio de 2010

Prevén requerimiento para Ana Bárbara tras accidente automovilístico


El titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, afirmó que “no se descarta que la cantante sea quien conducía la camioneta en el momento en que atropelló a la turista tabasqueña”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene aún presunciones respecto a que la cantante Ana Bárbara pudiera ser la conductora del vehículo que atropelló y mató a una mujer tabasqueña el sábado pasado en esta ciudad.

En declaraciones a medios locales, el titular de la PGJE, Francisco Alor Quezada, afirmó que "no se descarta que la cantante sea quien conducía la camioneta en el momento en que atropelló a la turista tabasqueña', y añadió que "por ello, tendrá que ser llamada a declarar si se encuentran elementos en ese sentido".

Por lo pronto, el procurador informó que los peritos y agentes de tránsito que intervinieron en el lugar del accidente serán llamados para ratificar sus declaraciones.

Indicó que desde el momento en que surgieron imputaciones contra Alta Gracia Ugalde Mota, verdadero nombre de la cantante grupera, se precisa abrir una nueva línea de investigación en contra suya.

Refirió que de acuerdo al peritaje de los agentes de Tránsito, el responsable del atropellamiento fue José Jaime Torres Munguía, quien fue puesto a disposición de la mesa de la Procuraduría en la Zona Hotelera y dejado en libertad al pagar una fianza de 190 mil pesos.

El pago, aclaró, ocurrió cuando aún no sucedía el deceso de la víctima, de nombre Florentina Vázquez Mier y Concha, de 79 años de edad.

"Se nos pone a disposición (Torres Munguía) por el delito de lesiones, se instruye al Ministerio Público que concurra al hospital donde está la señora lesionada, da fe de las lesiones, regresa y entonces se le fija una fianza de 190 mil pesos', acotó, al aseverar que 'Definitivamente, la señora Ana Bárbara iba en el vehículo". Sin embargo, comentó que al siguiente día la hija de la víctima y testigo de los hechos, Marisela Tosca Vázquez denunció que taxistas que presenciaron lo sucedido le indicaron que la conductora de la camioneta placas UVH-2086, era Ana Bárbara, y no su guardaespaldas.

Tras ello y en tanto que la señora Florentina fallece en menos de 24 horas y el caso por lesiones se transforma en homicidio culposo, José Jaime sigue siendo responsable, precisaron las autoridades respectivas.

Alor Quezada reiteró que solicitará la comparecencia de los peritos y de los elementos de Tránsito para que ratifiquen o no su reporte oficial.

"No quiere decir esto que no tengamos la posibilidad, de ser necesario, de citar a la señora Ana Bárbara para que declare sobre los hechos porque ella públicamente ha comentado su versión', se indicó.

'Si tiene que declarar, va a declarar, si encuentro un elemento y hay pruebas documentales y testimoniales de que quien iba manejando el vehículo, sin temor alguno, procederemos conforme a derecho, es un homicidio culposo y tendrá que comparecer ante nosotros", sostuvo.

Empero, Alor Quezada aclaró que Ana Bárbara todavía no será llamada porque hay una persona que se declara responsable, pero "definitivamente, sí hay la versión de un familiar no podemos desecharla, por eso el expediente se transforma y de ser necesario y si los agentes de tránsito no ratifican su peritaje, esto nos obliga abrir la investigación hacia la señora Ana Bárbara", concluyó.
Cancún, QR

No hay comentarios:

Publicar un comentario