viernes, 16 de julio de 2010

Mad macho


La aparición de una quinta grabación en la que Mel Gibson ofende a la pianista rusa Oksana Grigorieva intensifica el debate sobre los rasgos de violencia y racismo del actor

El 8 de julio fue un día diferente para Mel Gibson. A partir de esa fecha, su vida marital con la rusa Oksana Grigorieva, la que hasta ese momento había transcurrido tras los muros de la privacidad, se volvió en un escándalo público.

Ese día, un vocero del condado de Los Ángeles reveló que en la Fiscalía local “ha habido alegatos presentados por su ex novia. Nosotros entrevistamos a la supuesta víctima hace una semana, con lo cual comenzamos oficialmente la investigación”, dijo Steve Whitmore.

La noticia, aunque impactante, tuvo un nuevo impulso al día siguiente cuando apareció la primera grabación. La página RadarOnLine publicó una conversación en la que el actor peleaba con Oksana, a quien criticaba por vestir de una manera supuestamente inapropiada.

En ésta se escuchaba que Gibson le decía a la pianista rusa: “Si te violan un montón de negros será tu culpa”.

Los primeros daños de esta frase fueron inmediatos. Su agencia de representación, la que había trabajado con él durante 30 años, anunció que dejaba de colaborar con Gibson porque no podía representar a una persona que maneja ese lenguaje.

De hecho, esa misma semana, pero días antes (el 3 de julio), había muerto Ed Limato, representante personal de Gibson dentro de dicha agencia y que había sido el único que consiguió rescatar la imagen del actor hace cuatro años, cuando fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y soltó un monólogo de comentarios racistas contra los judíos.

Segundo round

Mel tuvo tres días de relativa paz. Los medios estadounidenses documentaron que su relación con Oksana habría terminado desde abril y que en junio habrían solicitado, cada uno por su lado, orden de restricciones contra el otro; mientras que la custodia por su hija de ocho meses, Lucía, se dirimía en Los Ángeles.

Pero el 12 de julio amaneció con un segundo audio colgado de RadarOnLine. En éste, Grigorieva le reclamaba a Mel por haberla agredido: “Tú estuviste golpeando a un mujer con una niña entre sus manos, le rompiste los dientes, dos veces en la cara. ¿Qué clase de hombre es ése?”.

La respuesta del protagonista de Mad Max parece admitir que la golpeó: “Oh, ahora estás enojada. ¿Sabes qué?, te lo merecías. Y voy a ponerte en un maldito jardín de rosas, ¿puedes entenderlo? Porque soy capaz de eso”.

Hace apenas un año que Mel y Oksana anunciaron su noviazgo. En febrero de 2009, Gibson firmó el divorcio de Robyn More, su esposa por casi tres décadas con quien procreó siete hijos. Un mes después ya aparecía de la mano de Oksana. Durante un año, se les vio felices desfilando por alfombras rojas. Pero el 14 de abril de este año, Oksana declaró a la revista People que su relación había terminado.

Tres, cuatro, cinco...

El 13 de julio apareció el tercer audio. Al pelear con Grigorieva por un asunto de dinero, hay un momento en que el actor le reclama por tener un ama de llaves latina.

“Incendiaré a (se omite el nombre) si ella está en tu casa. Se lo haré saber y la incendiaré. La reportaré con las malditas personas que recogen el maldito dinero de los espaldas mojadas”.

El concepto “espaldas mojadas” llamó la atención de la comunidad y medios latinos, ya que es una ofensa para los inmigrantes, legales o indocumentados.

Grigorieva le reclama por haberla nulificado, lo acusa de que antes de conocerlo ella tenía miles de dólares, pero que ahora no tiene nada, que la usa como marioneta, que la posee como si fuera un objeto.

Gibson responde fríamente: “Eso es porque eres una maldita puta (whore) usada. Ahora yo soy tu dueño. Eres una maldita discapacitada mental idiotizada”.

La rusa aceptó públicamente que ella había hecho las grabaciones por temor a la violencia del actor, mientras que Gibson aseguró que antes de darlas a conocer, Grigorieva intentó chantajearlo con las cintas y quería que le pagara “mucho dinero”.

El martes pasado se conoció una cuarta cinta. Si ya habían discutido por la casa, por su carrera, por el ama de llaves, ahora se mostraba una pelea por sexo en la que predomina la procacidad.

“Yo merecía que me la chuparas primero. Antes del maldito jacuzzi. Pero está bien, quemaré la maldita casa pero primero chúpamela ¿Qué te parece, querida?”, dice Gibson.

Durante un par de minutos, el actor insiste en su reclamo por sexo oral.

En la cinta difundida ayer (quinta en la lista), Mel le reclama por ser una derrochadora. “Por tu culpa ya no tengo maldito dinero. Gasté mucho dinero en ti, me gasté 5 millones en ti”.

La plática termina así: “Mírate y mira lo que has hecho. Mira a tu hijo, él es un jodido desastre. Eres una jodida puta”.

A partir de hoy, la disputa comenzará en los tribunales ya que los abogados de ambos tienen cita para comenzar el juicio por la custodia de Lucía.

Peritos consultados por diversos medios de comunicación en Estados Unidos han revisado las grabaciones y todos ellos coinciden en algo: es la voz de Mel Gibson, aunque la cinta podría haber sido alterada con algunos cortes para pegar los fragmentos más impactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario