jueves, 3 de junio de 2010

Brigitte Bardot contra las corridas de toros


La actriz francesa pidió al Parlamento de Cataluña que prohíba las corridas en esa comunidad

La actriz francesa Brigitte Bardot se ha sumado al Dalai Lama y al pintor catalán Antoni Tapies y ha pedido al Parlamento autonómico de Cataluña (nordeste de España) que prohíba las corridas de toros, por los "sufrimientos atroces" que en su opinión se inflige en ellas a estos animales.


La Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) solicitó a la conocida actriz, veterana activista en este campo, su adhesión a la iniciativa legislativa popular que se tramita en el Parlamento catalán para prohibir las corridas en esta comunidad, cuyo debate final debería tener lugar el próximo miércoles, día 9.


En una carta enviada a la cámara autonómica catalana, la conocida actriz considera las corridas "una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a los animales sensibles e inocentes" , por lo que da su adhesión a la iniciativa popular promovida por la plataforma Prou! (basta, en catalán).


Brigitte Bardot pide también a estos diputados que voten a favor de la modificación de un artículo de la Ley de Protección de los Animales, de manera que se suprima definitivamente en ella la excepción por la que se autorizan las corridas en Cataluña.


La actriz se suma así al Dalai Lama y al pintor catalán Antoni Tapies, que la han precedido en pedir el final de la fiesta de los toros en esta parte de España.
Barcelona, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario