viernes, 4 de junio de 2010

Shakira quiere que latinos ganen el Mundial


La interprete de 'Waka waka', tema de Sudáfrica, asegura que también los hispanos merecen la copa, por lo que espera que salgan vencedores

A la cantante colombiana Shakira le hubiera gustado que la selección de fútbol de su país ganara el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero como no se ha clasificado, le encantaría que resultara vencedor un equipo hispano.

"Me encantaría que ganara un equipo hispano, un equipo latinoamericano. Ya sean los mexicanos, los argentinos, Brasil o España, bueno, latinoamericano o hispano, yo creo que nos lo merecemos", señaló la artista en un encuentro con medios de comunicación en Madrid para promocionar una camiseta solidaria.

Para la intérprete de "Hips don't lie" , el Mundial de Fútbol es "un emblema de la integración de distintas culturas, de distintas idiosincrasias" y es por ello que cantará en su inauguración y clausura el tema "Waka waka" , una canción que intenta "representar el espíritu africano" .

"Waka waka", que significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, "es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración" , como el fútbol, explicó la cantante colombiana.

"Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces yo creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África y esa canción tiene sonidos de Camerún, surafricanos, tiene también sonidos del Caribe. (...) Es una combinación y un sincretismo de muchas influencias todas conectadas a la madre áfrica" , afirmó.

Para el videoclip del sencillo, en el que aparecen jugadas históricas de diferentes campeonatos mundiales, Shakira contó con la colaboración de los jugadores Lionel Messi, Gerad Piqué, Dani Alves, Rafa Márquez y Carlos Idriss Kameni.

La cantante reconoció que tendrá que ser "democrática" y "aguantar" que su pareja, Antonio, y sus amigos apoyen a Argentina, mientras que ella no podrá hacerlo con Colombia.

Además, deseó "mucha suerte" al equipo español después de que un periodista le regalase una camiseta de "la roja" con su nombre.

Shakira está en Madrid con un doble objetivo: presentar la camiseta solidaria que su Fundación Pies Descalzos ha puesto en marcha junto a Mango y Unicef y actuar mañana en Rock in Rio Madrid.

Aprovechando la coyuntura mundialista, la cantante quiso promover una iniciativa para recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de los niños sudafricanos afectados por el conflicto o por el VIH.

Así, ha ideado cuatro camisetas con "los colores de África y con la energía y el espíritu del continente africano" que se comercializarán a partir del 10 de junio.

La cantante, embajadora de UNICEF, recordó que en el mundo hay 71 millones de niños sin acceso a la educación primaria, de los cuales 32 millones son africanos.

"Como decía el presidente Mandela, nada refleja tan intensamente el alma de una sociedad como la forma como ésta trata a sus niños" , agregó.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario