viernes, 2 de julio de 2010

Tienen Tom Cruise y Cameron Díaz un Encuentro explosivo en filme


La película escrita por Patrick O’Neill y dirigida por James Manglod llegará a 600 salas del país el próximo 15 de julio.

Tom Cruise está de regreso en la pantalla grande, ahora como "Roy Miller" en el filme "Encuentro explosivo" (Knight and day), un agente del contraespionaje estadunidense que debe limpiar su nombre ante sus compatriotas.

En esta ocasión Tom está acompañado de Cameron Díaz, quien hace el papel de "June", una joven provinciana dedicada a la compostura de carros clásicos que se ve inmiscuida en las peligrosas aventuras de este amigo circunstancial.

"Encuentro explosivo", escrita por Patrick O’Neill y dirigida por James Manglod, llegará a 600 salas del país el próximo 15 de julio y se medirá en la taquilla con dos películas: el filme animado "Toy story 3" y "Eclipse", el largometraje de vampiros que ha sido una sensación desde la primera entrega de la saga.

En su nueva encomienda cinematográfica, "Roy" inmiscuirá a "June" en sus enredos policiacos, en aras de confundir a su principal perseguidor, "John Ftizgerald", un ex colega en el equipo de espionaje que intentará culparlo de tratar de vender secretos tecnológicos al enemigo.

El agente "Miller" se cruzará en el camino de "June" en el aeropuerto, cuando ésta regresa de Kansas rumbo a Wichita, luego de comprar unas partes automotrices para reparar un GTO 1966 que le dejó su padre y que pretende dar como regalo de boda a su hermana.

Más adelante se dará cuenta de que fue utilizada como "mula" (transportadora) de una diminuta batería nuclear codiciada por diversos bandos.

La pieza nuclear fue creada por un joven "nerd" que posee una superinteligencia, y quien sin haber terminado la preparatoria es un genio en tecnología. Obviamente, la batería es buscada no sólo por los estadunidenses, sino por "Antonio Quintana", un fabricante y comerciante ilegal de armas en Europa.

Sin dar crédito a lo que le sucede y ver cómo su vida se trastoca, "June" verá cómo le saldrán obstáculos relacionados con las acciones de "Roy" y su famoso artefacto nuclear que podrían imposibilitarle asistir como madrina en la boda de "Abril", su hermana menor.

Para algunos representantes de los medios de comunicación, a quienes la víspera les fue proyectada la película, las escenas de acción en las que "Roy" y "June" recorren Sevilla en motocicleta, durante la Feria de San Fermín, las hacen ver inverosímiles.

Otros, por su parte, gozan y disfrutan las apariciones de Cruise en las que demuestra sus habilidades en las artes marciales, de las armas de todos calibres, así como en el manejo de autos, motocicletas, aviones y lanchas.

Hay quienes ven dispareja la dupla entre Tom y Cameron, sobre todo porque consideran que para el mayor lucimiento del galán cinematográfico debió haber sido acompañado por una estrella de moda y con mejor presencia física.

Unos cuantos besos entre la pareja cinematográfica, algunos "gags" que buscan crearle una nueva imagen a Cruise y breves apariciones de Cameron le dan sabor a la historia.

También se cuestiona que los apenas 20 millones de dólares recaudados en Estados Unidos por la película de Tom reflejan que su popularidad va a la baja, y que en su intento por recomponer su permanencia en el estrellato se ha refugiado en la comedia, es por eso que en esta historia y las próximas en las que participará, en sociedad con Ben Stiller, Cruise trata de levantar la balanza.

Tom Cruise y Cameron Díaz visitarán la Ciudad de México para desfilar por la alfombra roja que se celebrará el próximo 7 de julio en un centro comercial de Santa Fe, en la que se supone que la pareja se tomará la foto y dará algunos autógrafos a los fans.

Completan el reparto Maggie Grace, Peter Sarsgaard, Marc Blucas, Paul Dano, Viola Davis, Olivier Martínez, Nicole Signore, Falk Hentschel, Kal Thompson y Jerrell Lee, entre otros.
Cd. de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario