lunes, 19 de julio de 2010

Actúan en Insurgentes de dos a tres caídas “sin límite de tiempo”

La Impro Lucha cumple cinco años y se presenta todos los jueves en el teatro del Polyforum Cultural Siqueiros

Como si estuvieras en una arena luchística, así es La Impro Lucha: La primera caída se desarrolla en lugares de mucho ruido.

“En el cuarto de tu jefa”, le gritan al referí “El Diente d’ Oro”, mientras se encuientra explicando qué sucederá en el combate entre rudos y técnicos.

“Habla bien y quítate ese diente (dorado)”, se escucha una voz masculina en la cuarta fila del Polyforum Culural Siqueiros convertido en Arena Coliseo.

“El que haiga entendido que se lo explique a los que están bien güeyes”, contesta con una seña que te recuerda al 10 de mayo, el réferi personificado por el actor Fernando Bonilla.

La lucha estelar de la noche fue la final de La Impro Lucha del año pasado; así que había motivos para una revancha durante el inicio de la nueva temporada de este espectáculo teatral que es combinado con las expresiones del deporte de los costalazos.

En el encordado de cuatro por cuatro “osea en el ring para los que sigan estando bien güeyes”, grita el enfurecido Diente d’ Oro, aparecieron la tripleta exótica: Explosión Estelar, integrada por Ultravioleta (Alfonso Borbolla), vestida con mallas moradas y una gran peluca de picos rosas; capitaneada “por la hija del Perro Aguayo”, Baby Star Jr. (Mauricio Galaz) con unas botas de peluche. El mundo de la oscuridad entró. Eran los rudos enviados de Alá… de alameda central: la dupla Inmolación Talibana, a cargo de Osama Mar Pérsico “El Golfo” (Omar Medina) y Karim Abdul Alí Mañá (José Luis Saldaña), quienes lograron que los científicos se fueran manchados con la humillación de la derrota.

La Impro Lucha 2010 se presenta todos los jueves en el Teatro del Polyforum Cultural Siqueiros, festejando sus primeros cinco años, en los que más de 25 mil personas han asistido al espectáculo que logra hacerle un homenaje teatral a la lucha libre mexicana.

De lo que se trata La Impro Lucha es ver cómo seis duplas de luchadores / actores, rudos y técnicos improvisan pequeñas historias sobre un ring a partir de los títulos que el público aporte y de las más de 100 categorías que el réferi les proporciona. Al final del torneo, la dupla perdedora se jugará la cabellera y la dignidad. Este año se tendrán 21 competencias y el 16 de diciembre la Gran Impro Lucha final la mayoría encabezadas por el réferi que no es rudo, ni técnico “es puñal”, grita alguien del público y que hace la broma recurrente del respetable durante la función que presenta El Diente d’ Oro. La Impro Lucha 2010 inicia con tres nuevas y excéntricas duplas: Ilusionismo de Mente integrada por El Gran Vara Mágica (Juan Carlos García) y Madame Escape (Bárbara Riquelme); los que beben malteadas de glicerina con fresa, Combustión Espontánea a cargo de Maiki Flama (Fernando Villa Proal) y Trixi Quemadura de Tercer Grado (Juanita Urrejola) y Los Latin Pagüer compuesto por La hija del Caifán (Maricarmen Núñez) y el único que ha cruzado el río Bravo bailando, El Pachuco de Oro Jr. (Claudio Lafarga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario