martes, 1 de junio de 2010

Mapimí se prepara para recibir a Eva Longoria

La producción "Cristiada", se realiza en el estado de Durango y se tendrán locaciones en Durango Capital, Gómez Palacio, Canatlán y Mapimí. La filmación durará aproximadamente cinco semanas.

El presidente municipal de Mapimí, Moroni Castañeda dijo que espera a la producción de la película "Cristiada", para los próximos días y destacó que la ciudad se ha convertido en un lugar especial para los cortometrajes, los últimos en haber grabado en el Puente de Ojuela fueron Omar Chaparro y Adrián Uribe con la película "Suave Patria".

Eso es muestra de que Durango le apuesta por el cine y que sus locaciones sean parte de la ambientación que requieren, así fomentan el turismo y la derrama económica beneficia a los municipios.

"Cristiada", además con Andy García, su rodaje se realiza en el estado de Durango y se tendrán locaciones en Durango Capital, Gómez Palacio, Canatlán y Mapimí. La filmación durará aproximadamente cinco semanas.

Eduardo Verastegui interpretará al beato "Anacleto González", quien fue un laico y dirigente de la rebelión cristera, se le conoce también como el "Gandhi mexicano", mientras que Andy García interpretará a un militar ultracatólico regiomontano llamado "Enrique Gorostieta y Velarde", quien se levantó en armas contra sus ex compañeros de la Revolución para defender los privilegios y prerrogativas de la Iglesia Católicia, cuyo poder había quedado muy limitado como consecuencia de la laicista Constitución de 1910.

La cinta es producida por las empresas Corazón Films y New Land Films.

La película será dirigida por el norteamericano Dean Wright, el cual es conocido por su trabajo como responsable de efectos especiales y ayudante de dirección en films como "Las crónicas de Narnia" y "El señor de los Anillos".

Los actores que participarán son: Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Eduardo Verástegui, Leticia Huijara, Adrián Alonso, Rubén Blades y Óscar Isaac Hernández.
Mapimí, Dgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario