viernes, 4 de septiembre de 2009

Erase que se era… “Cachirulo”


Por: Luz Adelina Chávez González

Enrique Alonso “Cachirulo” fue homenajeado a cinco años de su fallecimiento en el teatro del actor “María Luisa Montoya”. Dos coloridos bufones contentos por el inicio del homenaje llamaron la atención del público, que abarcaba todas las edades, anunciaban al grupo teatral encargado de presentar “Oz detrás del arcoíris”, cuento de Frank Baum adaptado en honor a “Cachirulo”.
Entre los asistentes hubo varios amigos de Enrique Alonso “Cachirulo”, que tuvieron la oportunidad de subir al escenario para recordarlo: con el piano el Maestro Emilio Pérez Casas, con su voz, el tenor Roberto Esquivelzeta, René García Escoitia, contó una anécdota de hace algunos años cuando conocieron a María Rojo, el grupo Polak Jazz, emocionó a los asistentes con cuatro obras, Carlos Sánchez al violonchelo, todos ellos con algo en común; ser amigos de “Cachirulo”.
Cómo olvidar al hombre de teatro y hueso que creaba un espacio para el público infantil lleno de magia en las buenas historias, además de canciones llenas alegría que gustaban a los niños, a los papás de los niños y a los papás de los papás de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario